Inicio Salud Ampliado hasta el 19 de enero el plazo de presentación de carteles...

Ampliado hasta el 19 de enero el plazo de presentación de carteles anunciadores de la Semana Santa de Albacete por COVID

0

ALBACETE, 15 (EUROPA PRESS)

La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete ha ampliado hasta el próximo miércoles, 19 de enero, la fecha de presentación de trabajos para el XIII Concurso del Cartel Anunciador de la Semana Santa de Albacete 2022 a causa del elevado número de positivos de COVID y con el fin de facilitar a todos aquellos que lo deseen su participación.

De esta manera, desde la Junta de Cofradías han querido involucrar, como en años anteriores, a todos aquellos profesionales y aficionados amantes del mundo de la pintura, fotografía o alguna otra técnica en este concurso, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

En esta edición la imagen del cartel anunciador de la Semana Santa deberá versar sobre el grupo escultórico de la Oración en el Huerto, titular de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto.

En el cartel deberá aparecer el Título Honorífico que se concedió en 2017 a la Fiesta de la Semana Santa de Albacete, que fue ‘Declarada de Interés Turístico Nacional’, además de las inscripciones habituales como Semana Santa Albacete 2022 y Ayuntamiento de Albacete, así como Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.

PREMIOS

Como en años anteriores, habrá un primer premio que se basará en la entrega de una placa conmemorativa y 300 euros, además de ser el cartel ganador, el próximo anunciador de la Semana Santa 2022.

El segundo premio constará de un diploma y 150 euros, además, el cartel se incluirá dentro del programa de Semana Santa 2022. Finalmente, el tercer premio será un diploma acreditativo y 75 euros, así como la inclusión del cartel también dentro del programa de Semana Santa 2022.

Las bases se podrán descargar tanto en la página web oficial de la Semana Santa de Albacete o en los perfiles oficiales de redes sociales.

Con esta iniciativa y, una vez más, con el espíritu de crear participación, unión y una serie de pinturas o fotografías que ayuden a documentar la Semana Santa, la Junta de Cofradías trata de crear más oportunidades de reconocimiento entre aquellos que participen.