Inicio Salud Médicos de familia piden implantar la declaración autorresponsable en bajas laborales

Médicos de familia piden implantar la declaración autorresponsable en bajas laborales

0
Noticias de Salud

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La Societat Catalana de Medicina Familiar i Comunitària (Camfic) ha pedido implementar la declaración autorresponsable en las bajas laborales por Covid-19 ante el impacto de la sexta ola de la pandemia, ha informado la Camfic en un comunicado este viernes.

En concreto, ha pedido que se pueda descargar la autojustificación por vía telemática, del mismo modo que se hizo con los desplazamientos durante el confinamiento, con la posibilidad de incorporarse al trabajo transcurridos los siete días de aislamiento “sin más trámites”.

Según la Camfic, esta sexta ola está provocando una afluencia histórica en el número de visitas atendidas por la atención primaria, lo que compromete “la calidad de la atención y la seguridad del paciente”.

Además, también provoca un aumento del infradiagnóstico de otras patologías de “alto impacto en la morbilidad y mortalidad”, según la entidad.

“Los procesos de burocratización siguen siendo un lastre importantísimo en el día a día del médico de familia, un desperdicio de recursos públicos y una pérdida de valor del acto”, ha argumentado.

Ha sostenido que este modelo se está aplicando actualmente a la hora de registrar los test de antígenos y considerar veraz la información telefónica recibida, lo que minimiza los desplazamientos de los contagiados.

Leer más:  Sacristán celebra el "privilegio maravilloso" de "poder seguir curioseando y escarbando a estas alturas"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 0,03% de las aulas en España están cerradas por cuarentena, la mayoría de Educación Infantil
Artículo siguienteLa variante ómicron ya suponía casi la mitad de los casos en Europa a principios de año, según el ECDC
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.