Inicio Salud El 0,03% de las aulas en España están cerradas por cuarentena, la...

El 0,03% de las aulas en España están cerradas por cuarentena, la mayoría de Educación Infantil

0
Noticias de Salud

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El 0,03% de las 417.181 aulas de los centros de titularidad pública y privada de Enseñanzas de Régimen General se encuentran cerradas por cuarentena, siendo el porcentaje más elevado en Galicia (0,13%) y Canarias y Cantabria (0,10%).

Así lo ha dado a conocer este viernes el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que ha indicado que los datos son los provistos por las comunidades autónomas relativos al miércoles 12 de enero y que no han remitido datos o los han remitido de manera incompleta o provisional Asturias, Baleares y Madrid.

En este sentido, el departamento que dirige Pilar Alegría ha detallado que Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Navarra y Ceuta y Melilla no han reportado aulas cerradas. Así, la mayoría de las aulas cerradas (el 61%) corresponden a Educación Infantil.

Por otra parte, los datos publicados por el Ministerio indican que, a fecha de 12 de enero, el cien por cien de los centros educativos españoles se encontraban abiertos, sin ninguno reportado como cerrado.

Respecto a la situación de los estudiantes, el 1,19% del alumnado (102.233 de un total de 8.582.590) se encuentra en cuarentena o positivo por COVID, siendo los porcentajes más elevados en Navarra (4,58%), Ceuta (4,24%) y País Vasco (4,04%) e inferiores en Castilla y León (0%) y Andalucía (0,21%).

En el caso de los profesores, el 2,60% de los docentes (19.335 de un total de 744.095) se halla en cuarentena o positivo por dicha enfermedad, destacando los elevados porcentajes de Navarra (5,80%), Cataluña (5,33%) y Canarias (5,17%), frente a los más bajos de Extremadura (1,43%) y Murcia (1,72%).

Leer más:  Pedro Guerra, creador y líder de 'Tiempo de Canarias', muere a los 49 años tras haber padecido una enfermedad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSIMAP advierte que los contagios no dan tregua mientras sigue la “fantasía de normalidad social”
Artículo siguienteMédicos de familia piden implantar la declaración autorresponsable en bajas laborales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.