Inicio Salud La primera ministra de Suecia da positivo por coronavirus

La primera ministra de Suecia da positivo por coronavirus

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, ha dado positivo por coronavirus, según ha indicado su portavoz, que ha señalado que se encuentra “bien”, sin dar más detalles sobre su estado.

“La primera ministra ha dado positivo por COVID-19 en un test rápido. Está siguiendo las recomendaciones y trabajará desde casa”, ha señalado su secretaria de prensa en declaraciones a la agencia sueca de noticias TT.

Andersson, de 54 años, se suma así a diversos altos cargos de su partido, Los Verdes, que han dado positivo después de participar en un debate en el Parlamento a principios de semana.

Las autoridades impusieron el miércoles nuevas medidas para frenar la propagación del coronavirus en el país, lo que implica que los bares y restaurantes tendrán que adelantar la hora del cierre. Asimismo, se fomenta el teletrabajo y hay un límite de 50 personas para actos públicos, a excepción de que los organizadores soliciten un certificado de vacunación y con 500 asistentes como máximo.

El principal objetivo de las autoridades sanitarias es aliviar la presión sobre el sistema de salud sueco a medida que aumentan los casos debido a la variante ómicron. La respuesta dada por el Gobierno a la pandemia ha incluido pocas restricciones en comparación con otros países.

El Gobierno sueco ha confirmado este mismo viernes 25.567 casos y 20 muertos por COVID-19 durante las últimas 24 horas, lo que eleva las cifras totales a 1.534.797 y 15.482, respectivamente. Asimismo, en estos momentos hay 94 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos, tal y como ha recogido la cadena de televisión SVT.

Leer más:  Las obras de construcción del centro de salud Covadonga de Torrelavega se realizarán este año

Por otra parte, la Agencia de Salud Pública ha señalado que 7.885.590 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus (cerca del 86,2 por ciento de los mayores de doce años), de las cuales 7.455.886 cuentan ya con la pauta completa y 2.861.926 han recibido una tercera dosis de refuerzo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOtros 9.000 menores de 5 a 11 años reciben la dosis pediátrica en Galicia, que encabeza la vacunación infantil
Artículo siguienteEl gasto de los canarios en las compras de Navidad aumentó un 88% y se situó en 688 euros, según Cetelem
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.