Inicio Salud La Conferencia Episcopal Española asegura que el Papa “tiene mucho interés” en...

La Conferencia Episcopal Española asegura que el Papa “tiene mucho interés” en visitar España

0

ROMA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Juan José Omella, ha asegurado que el Papa Francisco tiene “mucho interés en un viaje a España, como lo tiene imagino para Argentina”.

Así lo ha manifestado el también arzobispo de Barcelona en declaraciones en Roma tras ser recibido por el Santo Padre junto a los obispos que integran las provincias eclesiásticas de Tarragona, Barcelona y Valencia en el marco de la visita ‘ad limina’.

Entre los temas que han surgido en el encuentro con el Pontífice, estaba la posibilidad de que este visitara el país: “Lo hemos comentado y el Papa, con una sonrisa, nos ha dicho que lo estaba reflexionando”, ha subrayado. Omella le ha preguntado a continuación: “Pero usted no nos diga sí o no, porque es un secreto pontificio, ¿pero usted lo vería posible?”. Y el Papa ha resuelto: “En ello estamos”.

Según el arzobispo de Barcelona, el Papa “tiene mucho interés en un viaje a España”, pero ello dependerá de diferentes factores. “De la salud, de cómo va la covid-19… Pero son interpretaciones mías. Y también depende de los viajes que ya tiene programados, que son siempre de la periferia, de los países mas pequeños”, ha precisado.

Leer más:  La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) forma parte de la ‘Critical Medical Alliance’ (CMA) de Europa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAustralia vive su peor semana de la pandemia en plena polémica por el caso Djokovic
Artículo siguienteLos niños pequeños corren riesgos similares a los adultos al contagiarse por la COVID-19
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.