Inicio Salud El Museo Arqueológico sube un 19,2% sus visitas en 2021 aunque aún...

El Museo Arqueológico sube un 19,2% sus visitas en 2021 aunque aún son una tercera parte con respecto a 2019

0

ALMERÍA, 14 (EUROPA PRESS)

El Museo Arqueológico de Almería ha mejorado sus visitas durante 2021 con respecto al año anterior, fuertemente marcado por la pandemia que conllevó el cierre del centro museístico durante unos tres meses, de modo que el número de usuarios se ha incrementado en un 19,2 por ciento hasta los 27.329; lo que aún supone una tercera parte de los que se registraron en el año previo a la crisis sanitaria.

El espacio museístico obtuvo durante 2020 un total de 22.057 visitas a pesar de que tuvo que cerrar sus puertas a mitad del mes de marzo, con la primera declaración del estado de alarma, con lo que estuvo sin la posibilidad de recibir público hasta el 15 de junio de ese mismo año, cuando abrió de nuevo las instalaciones.

En este sentido, y conforme los datos que maneja el Gobierno andaluz recogidos por Europa Press, el museo ha recibido este año 24.325 visitas si se excluyen las 1.390 visitas de abril y las 1.614 de mayo –meses completos en los que el museo estuvo cerrado en 2020–, lo que en un cálculo más ajustado en términos comparativos supondría un aumento de visitas de solo el 9,3 por ciento en el último ejercicio.

En relación al año previo a la pandemia, el Museo de Almería cierra 2021 con una tercera parte de las visitas que obtuvo en 2019, cuando fueron 83.019 los usuarios que se contabilizaron. La cifra más alta registrada hasta el momento tuvo lugar en 2018, cuando se alcanzó la cifra récord de 99.755 visitantes.

Leer más:  Andalucía solicita la celebración de una Conferencia Sectorial enfocada en medidas de emergencia para los agricultores

El mes de noviembre de 2021 ha sido el que más público ha registrado el espacio ubicado junto a carretera de Ronda, con 5.727 visitantes durante ese mes, mientras que el mes de febrero, uno de los de mayor afectación por la covid-19 en la provincia, el volumen de usuarios bajó hasta los 313.

Durante el pasado año el centro ha acogido algunas exposiciones singulares como la dedicada al ‘Marco barroco español’, una muestra pionera en España que reunía 40 piezas históricas desde los siglos XVI al XVIII, la muestra sobre la historia y la recuperación del Castillo de Vélez Blanco o una exposición temporal sobre la investigación arqueológica española en Egipto, entre otras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMinsait y Bidafarma amplían sus servicios de telediagnóstico en 9.000 farmacias
Artículo siguienteUnas 200 personas se concentran en Vigo para “reivindicar contratos más estables” para las enfermeras eventuales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.