Inicio Salud UPTA prevé que más de 300.000 autónomos se contagien de Covid en...

UPTA prevé que más de 300.000 autónomos se contagien de Covid en enero y febrero

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La organización de autónomos UPTA calcula que el 10% de los autónomos, más de 300.000, se contagiarán de Covid a lo largo de enero y febrero si se mantiene el ritmo actual en la evolución de la enfermedad.

Esta sexta ola, ha advertido la organización, está provocando cierres temporales en miles de negocios, por lo que ha reclamado a los gobiernos regionales que pongan en marcha ayudas especiales para los autónomos que han tenido que echar la persiana temporalmente para cogerse una baja por Covid.

“La gran mayoría de los trabajadores por cuenta propia no se acoge a la baja por enfermedad común, simplemente guarda la cuarentena”, ha señalado UPTA, que explica que esto se debe a los trámites necesarios para gestionar la prestación por incapacidad temporal y la “escasa” cuantía económica de la misma.

UPTA sugiere que los más de 2.000 millones de euros de remanentes sin gastar de las ayudas directas que el Gobierno puso en manos de las autonomías el año pasado se reactiven y puedan utilizarse para paliar la situación causada por la sexta ola.

“Es necesario poder poner en marcha una nueva ayuda urgente que sofoque las consecuencias de esta sexta ola. La propuesta que hacemos es muy razonable, no sólo porque estamos viviendo de nuevo restricciones en sectores concretos, sino porque los contagios o las bajas por ser contacto estrecho están siendo una constante en nuestro colectivo”, expone el presidente de UPTA, Eduardo Abad.

Leer más:  El avión del Ejército del Aire que repatriará al ciudadano vasco hospitalizado en Tailandia partirá de Torrejón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlemania bate un nuevo récord de contagios diarios con más de 81.400 positivos
Artículo siguienteLos talibán afirman que las universidades públicas reabrirán próximamente con segregación por sexos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.