Inicio Salud Alemania bate un nuevo récord de contagios diarios con más de 81.400...

Alemania bate un nuevo récord de contagios diarios con más de 81.400 positivos

0
Noticias de Salud

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Las autoridades sanitarias de Alemania han registrado este miércoles un total de 81.417 nuevos contagios de coronavirus, batiendo así un nuevo récord tras superar en más de mil los notificados la jornada anterior.

El ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, el Instituto Robert Koch, ha recogido en su informe diario estos datos, que fijan en más de 7,7 los contagios a cuenta del virus. Además informa de otras 316 defunciones, de tal modo que los fallecimientos desde el inicio de la enfermedad superan las 155.000.

De este modo, Alemania vuelve a verse inmersa en una ola de contagios, una vez que las autoridades registraron una tendencia a la baja, mostrando así síntomas de mejoría tras los altos índices de infecciones de finales del año 2021, en plena ola ante el avance de la variante ómicron.

Igualmente, la incidencia acumulada durante los últimos siete días también ha vuelto a aumentar a 427,7 casos por cada 100.000 habitantes –casi 20 puntos más que la jornada anterior– con 355.620 positivos durante la última semana.

El pasado fin de semana varias ciudades alemanas, incluida la capital, Berlín, fueron escenario de concentraciones multitudinarias en protesta por las restricciones para hacer frente al avance del virus.

Por su parte, el Gobierno alemán ha aprobado este miércoles el marco legal para las nuevas normas de cuarentena por las que las personas que hayan recibido una dosis de refuerzo de la vacuna del coronavirus “no tendrá que guardar cuarentena en caso de ser contacto estrecho de una persona infectada por COVID-19”.

Leer más:  Sea Life Benalmádena propone una nueva actividad para concienciar sobre peligros que amenazan los océanos

Así lo ha anunciado el ministro de Salud alemán, Karl Lauterbach, que considera que las vacunas “facilitan la vida cotidiana y protegen contra infecciones y el desarrollo grave de la enfermedad”.

El nuevo canciller, Olaf Scholz, se ha perfilado como defensor de la vacunación obligatoria y considera a los antivacunas “una pequeña minoría de extremistas imprudentes”.

Por su parte, el Instituto Robert Koch prevé actualizar este viernes sus recomendaciones en cuanto a la cuarentena y reducirla con el fin de, entre otros aspectos, garantizar el funcionamiento de las infraestructuras críticas, como el Cuerpo de Bomberos, el sector sanitario o la Policía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMéxico bate su récord de contagios diarios por tercera vez en menos de una semana
Artículo siguienteUPTA prevé que más de 300.000 autónomos se contagien de Covid en enero y febrero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.