Inicio Salud PP-A demanda a Espadas que deje de “manosear” la sanidad y sea...

PP-A demanda a Espadas que deje de “manosear” la sanidad y sea “útil” exigiendo a Sánchez fondos Covid para Andalucía

0

SEVILLA, 13 (ERUROPA PRESS)

El portavoz del PP-A, Ramón Fernández-Pachecho, ha denunciado este jueves la “estrategia de utilización partidista de la sanidad pública andaluza” por parte del PSOE-A, y ha exigido a su secretario general, Juan Espadas, que “en lugar de manosear lasanidad andaluza sea útil” y reclame al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que está fin de semana estará en Granada, los fondos Covid de 2022 para Andalucía.

En rueda de prensa, el portavoz del PP-A ha afirmado que las críticas del PSOE sobre los profesionales sanitarios “son un mantra falso” con el que Espadas “sólo pretende conseguir un espacio y un liderazgo en la política andaluza que no se ha ganado trabajando”.

Así, ha defendido el refuerzo en la inversión en sanidad pública y en sus profesionales por parte del Gobierno de Juanma Moreno, y ha explicado que “la sanidad pública de Andalucía cuenta a día de hoy con 125.218 profesionales sanitarios, la cifra más alta de la historia, frente a los 95.000 que había en enero de 2019”.

“El nuevo Gobierno de Andalucía ha incrementado la plantilla de la sanidad pública en 30.000 personas desde su llegada en 2019, lo que equivale a un 30 por ciento más”, ha explicado, apuntando que “a día de hoy, la sanidad pública de Andalucía tiene 3.500 profesionales sanitarios más que el 31 de octubre de 2021, fecha en la que expiraron 8.000 contratos”.

Así, Fernández-Pacheco ha relatado que “por tanto, desde el 1 de noviembre a hoy la sanidad pública ha incorporado a 11.500 nuevos profesionales, principalmente para reforzar la atención primaria y hospitalaria durante el invierno, así como para cubrir bajas, vacaciones y permisos”.

Leer más:  El CIBIR identifica 53 especies de dípteros en la sierra de La Rioja

“¿Quiere esto decir que hemos recuperado a los 8.000 profesionales que no renovaron? Es que hemos contratado a 11.500 profesionales, más de los que no renovaron”, ha proseguido Fernández Pachecho, quien ha apuntado también que “de los 8.000 cuyos contratos vencieron están dados de alta en el SAS, a día de hoy, el 75 por ciento, y el 91,16% de los 20.000 profesionales contratados para el Covid están dados de alta a día de hoy en el SAS”.

El portavoz del PP de Andalucía ha recordado “el colapso” en la sanidad pública andaluza durante la época de gripe estacional con los gobiernos socialistas, y ha subrayado que “la sanidad andaluza tiene hoy más inversión y profesionales que nunca”, al tiempo que reprochó a los socialistas que exijan ahora un pacto para aumentar la inversión “cuando vetaron con Vox unos presupuestos de la comunidad para 2022 que contemplaban un incremento de 1.100 millones para sanidad, de los que 600 millones iban destinados a contrataciones y nóminas”.

Ha hecho hincapié en que “el Gobierno andaluz está haciendo frente a la sexta ola de la pamdemia a pulmón, sin ningún tipo de ayuda de Sánchez y su gobierno”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTurismo.- Diputación acudirá a Fitur con un proyecto “ambicioso” con el que atraer el turismo a la provincia
Artículo siguienteAtalaya acerca al presente ‘El Avaro’: “Molière hoy tendría más libertad y sería más despiadado con los poderosos”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.