Inicio Salud La mediación por la nave de Badalona (Barcelona) sigue tras la hora...

La mediación por la nave de Badalona (Barcelona) sigue tras la hora prevista para el desalojo

0

BADALONA (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)

La mediación para intentar impedir el desalojo de la nave ocupada de la calle Progrés de Badalona (Barcelona)donde viven unos 100 migrantes sigue en marcha después de la hora fijada para el desahucio, las 10 de este jueves.

La defensa de los migrantes mantiene abierta la mediación con la propiedad, la Sareb, y el juzgado que ha rechazado aplazar el lanzamiento.

Sin embargo, según los mediadores de una parte de los migrantes, “los Mossos y la comitiva judicial siguen diciendo tienen que hacer el desahucio hoy, que son las órdenes que tienen y que no lo pueden parar”.

En paralelo, la abogada Sònia Olivella ha pedido al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) suspender cautelarmente el desalojo hasta que las personas que viven en la nave tengan una alternativa habitacional.

Ante la nave, durante una concentración que intenta impedir el desalojo, un portavoz de los migrantes ha reclamado “al Ayuntamiento saber qué opción” les da, y ha asegurado que ellos no desean vivir en estas condiciones y que siguen dispuestos a mediar.

Este desalojo ya se había fijado para julio pero se aplazó por la moratoria para personas vulnerables en el marco de las medidas que se aprobaron por la pandemia de coronavirus.

Leer más:  Un investigador de Cádiz recibe un premio por sus estudios sobre la mejora del proceso del ganglio centinela

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCasado rechaza “gripalizar” el Covid-10 como plantea el Gobierno: “La pandemia sigue causando muchos muertos”
Artículo siguienteEl Corte Inglés y Zara lideran la campaña de rebajas este año, según un estudio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.