Inicio Salud El Ayuntamiento de Nieva y Montemediano reivindica que “todas las personas de...

El Ayuntamiento de Nieva y Montemediano reivindica que “todas las personas de Cameros puedan vacunarse en su comarca”

0
Noticias de Salud

LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Nieva de Cameros y Montemediano ha vuelto a exigir al Gobierno de La Rioja, y de forma más concreta a la Consejería de Salud, que se ponga “solución” a uno de los asuntos que actualmente “está creando problemas serios a las personas que viven en la zona de los Cameros”. En concreto, afirman en una nota de prensa, reivindican que “todas las personas de Cameros podamos vacunarnos en nuestra comarca”.

En este punto, recuerdan, “ya lo hicimos en su día y lo repetimos ahora porque no podemos comprender cómo la vacunación, sea de una u otra manera según en la zona de La Rioja en la que vivas” y además “con un sistema de citación que no llega a todas las personas” porque, como relatan, “no todas las personas tienen ordenadores o móviles para pedir la cita para su vacunación”.

Con todo ello, critican, “se sigue haciendo una terrible discriminación sobre algunas personas que, a fecha de hoy, no saben si se les va a vacunar en su territorio a sí por el contrario, tienen que volver a desplazarse a Logroño (ahora incluso con menos horarios de autobuses por ser invierno) y, además, sin tan siquiera poder solicitar la cita porque todo es telemático”.

“Y además con el problema añadido de que si ya consigues hacerlo pero son varias personas de una misma familia, el sistema de citación no te permite poder ir en el mismo día o dentro de los mismos horarios, con las consiguientes molestias en los desplazamientos que se duplican o incluso triplican”, afirman desde el Ayuntamiento.

Precisamente -continúan- en estos meses de invierno y con esta situación que se está viviendo con los contagios disparados en La Rioja “tendría que ser cuando más se acercara a la población de nuestros pueblos y aldeas la posibilidad de vacunarse sin tener que desplazarse a Logroño. No parece una situación lógica, sanitariamente hablando”.

Es por ello que desde este Ayuntamiento de Nieva y Montemediano “volvemos a solicitar al Gobierno de La Rioja que trate a todas las personas de Cameros con el rigor y el respeto que nos merecemos, no es lógico lo que está pasando. Ser pocos no debería restar derechos”.