Inicio Salud Asturias plantea un “llamamiento exprés” de interinos en educación para agilizar las...

Asturias plantea un “llamamiento exprés” de interinos en educación para agilizar las sustituciones de docentes

0

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación de Asturias plantea un “llamamiento exprés” de interinos para agilizar las sustituciones de docentes durante el pico epidémico de coronavirus.

Así, prevé reunirse el próximo lunes con los sindicatos para negociar “un procedimiento extraordinario que implica llamadas telefónicas” al personal interino que forme parte de las listas o las bolsas. El objetivo es que puedan incorporarse en el plazo de 24 horas.

En nota de prensa, el Gobierno asturiano indica que “el borrador de resolución establece unos umbrales mínimos de plazas por cubrir en función del tamaño del claustro de profesorado de los centros”.

El documento establece los umbrales que deberán alcanzar los centros para acceder a este llamamiento exprés: en claustros de hasta 9 docentes, ausencias de más de 2 plazas; entre 10 y 25 docentes, más de 3 plazas; entre 26 y 50 docentes, más de 4 plazas; entre 51 y 75 docentes, más de 6 plazas; con 76 o más docentes, más de 9 plazas.

El Principado negociará el lunes con las organizaciones sindicales el nuevo procedimiento, que se habilitará en paralelo a la convocatoria ordinaria del personal interino, que seguirá publicándose los martes, de acuerdo con el calendario presentado por la consejería en diciembre.

El llamamiento exprés, que en principio se mantendrá en vigor durante un mes, está pensado para los centros que acumulen un número elevado de ausencias, sumadas tanto las causas ordinarias como las vinculadas al coronavirus. El resto continuará mediante el ordinario.

El Ejecutivo apunta que esta convocatoria excepcional se organizará tres días a la semana: lunes, martes y viernes. “Todas aquellas plazas publicadas que no se puedan cubrir a lo largo de la jornada, se continuarán ofertando por el mismo procedimiento en la siguiente”, añade.

Las direcciones de los centros que cumplan los requisitos para acceder a esta nueva vía deberán enviar un correo electrónico antes de las 10.00 horas de los días con convocatoria extraordinaria. Las plazas que se incluyan aparecerán publicadas en la web de Educastur antes de que se comiencen a realizar las llamadas telefónicas al personal interino.