Inicio Salud Interfresa activa el operativo de recepción de las trabajadoras procedentes de Marruecos

Interfresa activa el operativo de recepción de las trabajadoras procedentes de Marruecos

0
Noticias de Salud

HUELVA, 12 (EUROPA PRESS)

Interfresa ha activado este miércoles el operativo de recepción de las trabajadoras procedentes de Marruecos, con un total de siete consultores de integración del Prelsi que estarán dedicados a dar a apoyo a las organizaciones agrarias y empresas contratantes en el Puerto de Algeciras y acomodar a las trabajadoras en sus viviendas ya en Huelva.

De esta forma, según ha indicado en una nota de prensa, brinda su apoyo a las organizaciones agrarias miembro de la interprofesional, Asaja-Huelva, Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía y Freshuelva, en el procedimiento de llegada de las trabajadoras con contrato en origen procedentes de Marruecos.

Así, este miércoles estaba prevista la llegada al Puerto de Algeciras del primero de los barcos destinado a trasladar a España al primer grupo de trabajadoras, 830 en total. Una llegada que se ha producido sin mayor incidencia que un retraso en el horario de atraque, previsto a las 16,00 horas y que finalmente se ha producido poco antes de las 19,00 horas.

En este sentido, para agilizar en la medida de lo posible el proceso de desembarco y la acomodación de las trabajadoras en sus destinos finales, Interfresa ha destinado un total de siete consultores de integración del Prelsi (Plan de Responsabilidad Ético, Laboral, Social y de Igualdad de Interfresa).

Cuatro de ellos se encuentran en Algeciras para recibir el barco y facilitar los trámites burocráticos y sanitarios exigidos para entrar en España, y una vez superados estos, distribuir los autocares que habrán de trasladarlas a Huelva. Asimismo, en la provincia, tres consultores aguardarán para recibir a las trabajadoras y ayudarlas a acomodarse en sus alojamientos.

Durante todo el proceso, los consultores proporcionarán información relativa a las normas de prevención del covid-19 y otras cuestiones básicas sobre su estancia en España, recogidas en la Orden Gecco.

Leer más:  Profesionales de compras en España enfocan en la sostenibilidad de sus proveedores

Todas las trabajadoras incluidas en el contingente del presente año son repetidoras, es decir, llevan varios años acudiendo a Huelva para participar en la campaña de recogida de los frutos rojos. Asimismo, todas las trabajadoras cuentan con la pauta completa de vacunación tal y como exigen las autoridades españolas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos contagios en las residencias cántabras siguen subiendo hasta los 571, 403 de ellos de usuarios
Artículo siguienteMargarita Robles, “agradecida” a las brigadas militares gallegas por el trabajo desempeñado durante la pandemia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.