Inicio Salud Educación propone a la red concertada la “mejora” del acuerdo por la...

Educación propone a la red concertada la “mejora” del acuerdo por la calidad educativa y el mantenimiento del empleo

0

OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación ha ofrecido modificar el Acuerdo para la mejora de la calidad educativa de la enseñanza y el mantenimiento de empleo en el marco de la concertación de unidades escolares adscritas a centros privados. La directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Lydia Espina, ha planteado la propuesta a las organizaciones sindicales y a las patronales firmantes de este documento en una reunión telemática de la comisión de seguimiento celebrada esta mañana.

El Principado ha propuesto la “mejora” de las ratios de profesorado por unidad en la etapa de Educación Infantil a partir de septiembre, lo que se traducirá en una “mejora generalizada en todos los centros privados con contrato suscrito y en un incremento de la plantilla”. Además, ha animado a sindicatos y patronales a participar en la redacción del texto, con el objetivo de alcanzar un consenso, según ha explicado el Principado en nota de prensa este lunes.

Por otro lado, Espina ha informado de la intención de la consejería de suscribir un nuevo acuerdo de paga extraordinaria de antigüedad, recogida en el XV convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad. En este apartado, también ha solicitado a las organizaciones que remitan sus propuestas en los próximos días.

La consejería ha propuesto celebrar una nueva reunión en el plazo de dos semanas, con el objetivo de agilizar la negociación.