Inicio COVID-19 La comunidad aragonesa confirma 235 casos de COVID-19 y una positividad del...

La comunidad aragonesa confirma 235 casos de COVID-19 y una positividad del 10,60%

0

ZARAGOZA, 11 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha confirmado 235 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 en la comunidad autónoma, correspondientes a los resultados de 2.216 pruebas diagnósticas conocidos este sábado, 10 de abril, que suponen una positividad del 10,60 por ciento.

Según los datos definitivos publicados en el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico, en Zaragoza, se han declarado 199 nuevos positivos; en Huesca, 30; en Teruel, tres, y otros tres en los que no ha sido posible identificar la provincia de procedencia.

Del total de 2.216 pruebas diagnósticas, 1.808 han sido PCR y 408 test de antígenos. El porcentaje de asintomáticos se ha elevado al 56 por ciento y las altas epidemiológicas han sido 60.

Por municipios de más de 10.000 habitantes, en la capital aragonesa se han comunicado 120 casos; en Tarazona, seis; en Ejea de los Caballeros, cinco; en Cuarte de Huerva, cuatro, y en Calatayud, otros cuatro.

Por zonas de salud, la que más casos ha notificado ha sido la de Tarazona, con doce positivos, seguida de la de María de Huerva, con once, el mismo número que en Univérsitas.

Asimismo, han declarado diez contagios nuevos la zona de Valdespartera; nueve, la de Tauste, y ocho, las de Binéfar, Fraga, Madre Vedruna-Miraflores y San José Sur.

Las pruebas realizadas a pacientes en las últimas 24 horas se han elevado a 1.229, de ellas, 789 PCR, 401 de detección de antígenos, 32 pruebas serológicas y siete test rápido de anticuerpos.

HOSPITALIZACIÓN

Las camas ocupadas por pacientes con la COVID-19 en Aragón suman 295, de las que 43 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 252 en planta. Además, se cuenta con 1.505 camas disponibles, de las que 95 son de UCI con respirador, nueve sin respirador y 1.401 de hospitalización convencional.

Leer más:  USO considera que los datos de empleo del primer trimestre son los peores de la década, excepto los del año 2020

La distribución de pacientes, en la capital aragonesa, en centros públicos, indica que en el Hospital Royo Villanova hay 49 ingresos, cinco de ellos en UCI; en el Nuestra Señora de Gracia, seis, dos en UCI; en el Servet 94, 13 en UCI, y en el Clínico, 94, 14 en UCI.

En centros privados, en el Hospital MAZ hay un ingreso en UCI; en la Clínica Montecanal, uno; en la Montpellier, cinco, uno en UCI; en el Hospital Quirón, tres, uno en UCI, y en el Hospital H.C. Miraflores, otros tres, uno en UCI.

En la provincia de Zaragoza, hay cuatro personas ingresadas por coronavirus en el Hospital de Ejea-Cinco Villas y siete en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud. En Huesca, en el Hospital San Jorge, seis, tres en UCI, y en el de Barbastro, 16, uno en UCI. En Teruel, en el Hospital Obispo Polanco, cuatro, uno en UCI, y en el de Alcañiz, dos.

VACUNACIÓN

Aragón ha administrado 316.024 dosis de la vacuna contra la COVID-19, el 85,71 por ciento de las disponibles. Del total, 103.798 han sido segundas dosis y se reservan 6.000 como remanente para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de retraso en el suministro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía controla en zonas recreativas y parques naturales el cumplimiento de las restricciones
Artículo siguiente(Previa) El Sevilla quiere romper su gafe en Balaídos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.