Inicio Salud La Policía controla en zonas recreativas y parques naturales el cumplimiento de...

La Policía controla en zonas recreativas y parques naturales el cumplimiento de las restricciones

0

VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía de la Generalitat han recorrido las zonas recreativas y la red de Parques Naturales de la Comunitat Valenciana para recordar la normativa antiCovid y la prevención de incendios forestales.

Una de las localizaciones donde se han desplazado los agentes ha sido la zona recreativa de Santo Espíritu, en la localidad valenciana de Gilet, donde cada fin de semana acuden numerosos visitantes.

Con estos controles, la Policía trata de evitar grandes concentraciones –las reuniones están limitadas a cuatro personas en espacios públicos–, así como la celebración de botellones, fiestas ilegales y otros incumplimientos de la normativa antiCovid por la situación de la pandemia.

Precisamente, en una zona similar, en este caso en el área recreativa Les Aliguetes de Serra, en el mismo parque natural de la Sierra Calderona, la Policía Local desalojó un botellón en el que participaban unos 30 jóvenes que consumían alcohol y se encontraban sin mascarilla.

La Generalitat lanzó a principios del mes de abril la campaña ‘Pascua Segura’, una iniciativa destinada a trasladar a la ciudadanía la “importancia” de no bajar la guardia ante la Covid-19 durante la Semana Santa y así la necesidad de “mantener las medidas de prevención y prudencia” frente al virus.

Todo ello, un día antes de la entrada en vigor de la flexibilización de algunas restricciones, acordada el pasado jueves por la comisión Interdepartamental. No obstante, la Generalitat ha acordado mantener la mayoría de normas vigentes para estabilizar la buena situación epidemiológica a la espera de conocer los efectos de Semana Santa, con tres excepciones.

Leer más:  La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

Así, a partir de este lunes 12 de abril, se amplían de cuatro a seis el número de personas permitidas para reuniones en espacios públicos, como mesas de terrazas o deporte en la calle, y de uno a dos los núcleos familiares en el ámbito privado. También se flexibilizarán las condiciones para visitar las residencias de mayores inmunizadas porque, salvo algunas excepciones, el 100% de sus usuarios y trabajadores están vacunados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorForo Baleares advierte que la “crispación” por las restricciones “está creando una masa social frustrada y peligrosa”
Artículo siguienteLa comunidad aragonesa confirma 235 casos de COVID-19 y una positividad del 10,60%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.