Inicio Salud El PSOE de Huelva pide a la Junta que actúe “con celeridad”...

El PSOE de Huelva pide a la Junta que actúe “con celeridad” y “responsabilidad” en el proceso de vacunación

0

HUELVA, 7 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria del PSOE de Huelva María Márquez ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que “actúe con cordura y responsabilidad” en el desarrollo de la vacunación, porque “la vacuna es la garantía frente al virus y el Gobierno andaluz debe tener sensibilidad en este proceso”.

“Andalucía tiene en su poder más de 300.000 vacunas. Está recibiendo más vacunas que ninguna otra comunidad. De hecho, ha recibido esta semana el doble de Pfizer de las que recibe habitualmente cada lunes, casi 200.0000, que se suman a las 200.000 de AstraZeneca que también llegó el viernes pasado”, ha señalado Márquez.

Por ello, ha señalado que el Gobierno de la Junta “tiene que ponerse las pilas, vacunar rápido y bien, con transparencia, humanidad y con la suficiente información a la ciudadanía para que todo transcurra de manera correcta”. “Es muy doloroso ver que las personas mayores tengan que desplazarse a otros municipios para recibir sus vacunas”, según ha indicado la formación en una nota de prensa.

Del mismo modo, Márquez ha pedido a Juanma Moreno que aporte “certidumbre” y haga públicas las cifras de las personas vacunadas por franja de edad y municipios. “Es obligación del Gobierno de la Junta garantizar transparencia y rigor en el proceso de vacunación, pero su respuesta ante las demandas de más información y claridad es sólo silencio”.

Por otro lado, la parlamentaria socialista ha calificado de “extremadamente grave” la “situación raquítica” de la Atención Primaria, “que lleva ya un año” cuando “es más necesario que nunca que refuercen estos servicios”.

Para María Márquez, “es inadmisible que Juanma Moreno no cumpla su promesa del día 2 de marzo de que las citas médicas volverían a ser presenciales. Así como seguir con la negativa de reabrir centros de salud y puntos de urgencias en nuestra provincia”.

Leer más:  Santander rinde homenaje al maestro Mariano García con la trigésima placa de la Ruta de Ilustres

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Asimismo, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Salud, la dirigente socialista ha remarcado que el principal objetivo del Partido Socialista es lograr “un mundo más justo y saludable” porque “no hay nada más importante que la salud”.

Por último, María Márquez ha realizado un reconocimiento y agradecimiento a todos los profesionales del sector sanitario por “la entrega y dedicación por cuidarnos, detectar, diagnosticar y atender no solo a las personas contagiadas sino a todas las que lo han necesitado”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRobles felicita a La Legión por su centenario y despide a general Marcos Llago ante su nuevo destino
Artículo siguienteCorea del Sur suspende la administración de la vacuna de AstraZeneca en menores de 60 años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.