Inicio Deporte Robles felicita a La Legión por su centenario y despide a general...

Robles felicita a La Legión por su centenario y despide a general Marcos Llago ante su nuevo destino

0

VIATOR (ALMERÍA), 7 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este miércoles la base de La Legión en Viator (Almería) en el marco de los actos que se celebran por el centenario de su fundación, donde ha felicitado a sus miembros así como al jefe de la brigada Rey Alfonso XIII, II de La Legión, el general Marcos Llago Navarro quien próximamente asumirá una nueva etapa en el Cuartel General de Alta Disponibilidad de la OTAN, situado en Valencia, tras haber cumplido su plazo de estancia en La Legión.

En declaraciones a los periodistas, la ministra ha alabado el “grandísimo” y “magnífico” trabajo realizado por el general de brigada al frente de una Legión “de la que nos sentimos orgullosos” con un “presente” que es “ejemplo en Europa” y un futuro “del que esperamos lo mejor porque España tiene que ser un país importante en la defensa de la paz y la seguridad en el mundo”.

Llago Navarro, que fue nombrado jefe de la Brileg ‘Rey Alfonso XIII’ II el 15 de junio de 2019 permanecerá al frente de la misma hasta el próximo 14 de abril, de forma que el general Melchor Jesús Marín Elvira asumirá el cargo a partir de entonces.

Robles ha agradecido el trabajo efectuado por las damas y caballeros legionarios en un “año peculiar por la covid-19” en el que han afrontado labores de cooperación y colaboración con las autoridades civiles para contribuir a la “lucha contra la pandemia”, especialmente durante el pasado año, cuando se cumplían cien años desde la creación de la unidad de voluntarios que se empleó como fuerza de vanguardia en la guerra de Marruecos.

Leer más:  Sea Life Benalmádena propone una nueva actividad para concienciar sobre peligros que amenazan los océanos

Durante la visita, la ministra ha presidido un acto de homenaje a los que dieron su vida por España durante estos últimos cien años y con los que “tenemos una deuda de gratitud”, según ha destacado Robles, quien ha trasladado su apuesta por unas Fuerzas Armadas “modernas, preparadas, eficaces y comprometidas con los ciudadanos, sobre todo los más vulnerables en una época tan difícil como la que estamos viviendo”.

Así, tras el desfile de las unidades que conforman la compañía de honores, la ministra ha inaugurado la nueva pista de pentatlón que se ha instalado junto al nuevo campo de rugby con pista de atletismo, que ha contado con el apoyo económico de la Diputación Provincial, y ha asistido a una demostración.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCs pregunta al Gobierno por un lote de 30.000 dosis recibidas que no aparecen en los lotes en stock
Artículo siguienteEl PSOE de Huelva pide a la Junta que actúe “con celeridad” y “responsabilidad” en el proceso de vacunación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.