Inicio Salud Sàmper afirma que “lo que más preocupa” a Interior es el aumento...

Sàmper afirma que “lo que más preocupa” a Interior es el aumento de fiestas sin restricciones

0

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha avisado este domingo de que “lo que más preocupa” al departamento es el aumento de fiestas que incumplen las medidas de seguridad ante el Covid-19, y que se han acentuado con la Semana Santa.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha asegurado que cada vez hay más encuentros sociales de esta índole que no pueden ser controlados por la policía porque se buscan espacios alejados de los núcleos urbanos, como masías o casas rurales.

Sobre las multas por incumplimiento de medidas que se han interpuesto desde el inicio de la pandemia, ha dicho que se han cobrado un 12% del total porque el proceso administrativo “es largo”.

“Que un proceso administrativo tras un año tenga un 12% de sanciones cobradas, en época normal, diría que es un poco lento”, pero en medio de la pandemia considera que es un ritmo correcto.

Preguntado por las nuevas medidas para frenar los contagios –las vigentes finalizan el 9 de abril–, ha dicho que se debatirán este lunes junto con el Procicat, pero que el Govern “ha cogido una línea de empatizar con la sociedad” y no quiere alejarse de esta tendencia.

Leer más:  Los obispos se encuentran preocupados por la carencia de condiciones laborales adecuadas y las repercusiones que esto acarrea en la vida de los trabajadores

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLibia recibe su primer cargamento de vacunas contra la COVID-19, procedente de Rusia
Artículo siguienteCOVAX permite distribuir en un mes más de 32 millones de vacunas a 70 países de ingresos bajos y medios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.