Inicio África Libia recibe su primer cargamento de vacunas contra la COVID-19, procedente de...

Libia recibe su primer cargamento de vacunas contra la COVID-19, procedente de Rusia

0

BENGHAZI, 4 (DPA/EP)

Libia ha recibido el primer lote de vacunas contra la COVID-19, algo más de 101.000 dosis procedentes de Rusia, aunque por ahora el Gobierno de transición no ha aclarado cuándo comenzará la campaña de vacunación.

El Ministerio de Sanidad libio ha confirmado la llegada del primer cargamento de dosis de Sputnik V en Trípoli, donde permanecerá almacenado en instalaciones del Gobierno. El primer ministro interino, Abdul Hamid Dbeibé, ha asegurado que en fechas posteriores llegarán más vacunas y ha instado a la población a registrarse para poder recibir una dosis.

Las autoridades han confirmado más de 161.000 casos de COVID-19 y más de 2.600 fallecidos desde el inicio de la pandemia, que previsiblemente marcará los preparativos de las elecciones que deben celebrarse el 24 de diciembre y con las que el país quiere pasar página a años de inestabilidad.

Libia vive sumida en el caos desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011, pero desde febrero cuenta con un gobierno de transición que aspira a garantizar una mínima estabilidad gracias al apoyo de las dos administraciones que durante años han luchado por el poder, tanto en términos políticos como militares.

Leer más:  Herida una mujer al ser mordida por un perro en Alcúdia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local de León interpone una treintena de sanciones por incumplir el toque de queda
Artículo siguienteSàmper afirma que “lo que más preocupa” a Interior es el aumento de fiestas sin restricciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.