Inicio Salud Un paciente narra en un libro sus “aventuras y desventuras” en la...

Un paciente narra en un libro sus “aventuras y desventuras” en la sanidad privada española

0

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

Un paciente ha narrado su experiencia en la sanidad privada de España en el libro ‘Las aventuras y desventuras de un enfermo en agosto’ (Clipmèdia Edicions).

La editorial explica en un comunicado que el paciente, “ante la oleada de pesimismo” mundial por la pandemia de coronavirus, pretende compartir con el lector su optimismo, su pasión por la actividad, su buen humor y su fortaleza ante la enfermedad.

El paciente, bajo el seudónimo Santiago del Valle, contrasta lo que califica de dos mundos paralelos: por una parte, el de la industria de la sanidad privada española, “lastrado por las deficiencias y disfunciones de sus organizaciones, especialmente en agosto”.

El otro mundo es el de la excelencia médica, con sus eminencias y sus avances científicos revolucionarios, pero también con “arribistas embaucadores que usurpan el título de doctor para estafar a incautos angustiados por sus enfermedades”, dice.

El autor describe sus vivencias personales de enfermedades que, tanto en 2020 como en 2016, le sobrevinieron en agosto, cuando le costó mucho encontrar al especialista que necesitaba y una burocracia certera, asegura.

Lo ejemplica con sus vivencias durante las estancias hospitalarias, en las que, sin embargo, también convierte su narración en “un homenaje al equipo médico que lo atendió”, ya que su libro alterna aspectos negativos con positivos de la atención que recibió.

Leer más:  En Huércal-Overa, encuentran el cadáver del hombre desaparecido hace quince días gracias a los ladridos de su perro

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIndia confirma la cifra de casos más alta desde septiembre y supera el umbral de los 164.000 muertos
Artículo siguienteNavarra supera de nuevo los 200 casos diarios y la positividad se sitúa en el 7,8%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.