Inicio Asia India confirma la cifra de casos más alta desde septiembre y supera...

India confirma la cifra de casos más alta desde septiembre y supera el umbral de los 164.000 muertos

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de India ha confirmado este sábado cerca de 90.000 casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, la cifra diaria desde finales de septiembre, en medio de un repunte de los contagios que ha llevado al país a superar además el umbral de los 164.000 muertos.

El Ministerio de Sanidad indio ha detallado en su balance, publicado a través de la red social Twitter, que durante el último día se han detectado 89.129 contagios y 714 fallecidos, lo que sitúa los totales en 12.392.260 y 164.110, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha manifestado que en estos momentos hay 658.909 casos activos en el país, 44.213 más que el día anterior, y ha cifrado en 11.569.241 las personas recuperadas de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas 44.202 durante el último día.

El estado de Maharashtra, donde se encuentra Bombay, figura como el epicentro de este repunte de casos y durante la última jornada ha notificado 47.827 contagios, su cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Bombay ha registrado 8.648 casos, también un máximo en su caso.

La cifra de 717 muertos –incluidos 481 en Maharashtra– es además la más alta en un día desde el 21 de octubre, mientras que en el caso de los contagios la cifra es la más alta detectada en India desde finales de septiembre, lo que ha hecho saltar las alarmas.

Las autoridades indias han mostrado su preocupación por este repunte y han adelantado que el estado de Maharashtra podría ser confinado si la situación epidemiológica no cambia durante los próximos días.

Leer más:  La ciudad de Madrid tiene el menor tiempo de espera para recibir cirugía

Por otra parte, la situación es igualmente preocupante en la capital, Nueva Delhi, y los estados de Chandigarh, Chattisgarh, Gujarat, Haryana, Karnataka, Kerala, Madhya Pradesh, Punyab y Tamil Nadu debido a las tendencias al alza en contagios y muertes durante las últimas semanas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlemania suma cerca de 18.000 casos y 120 muertos por coronavirus durante el último día
Artículo siguienteUn paciente narra en un libro sus “aventuras y desventuras” en la sanidad privada española
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.