Inicio Salud Asturias confirma 137 nuevos casos el viernes, 93 el jueves y cinco...

Asturias confirma 137 nuevos casos el viernes, 93 el jueves y cinco fallecidos en total

0

OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha confirmado 137 nuevos casos de coronavirus diagnosticados este Viernes Santo, y 93 la jornada anterior, Jueves Santo. Además, fallecieron cinco personas en total durante los dos días.

En concreto, el viernes se produjeron 18 ingresos en planta y uno en UCI y se registraron 9 altas. Además, fallecieron dos hombres de 76 y 78 años. Por su parte, el Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó 2.184 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 7,65%.

Respecto al jueves, hubo 27 ingresos en planta y 5 en UCI, y se tramitaron 14 altas hospitalarias. Asimismo, se produjeron tres decesos: una mujer de 90 años y dos hombres de 87 y 88. El Sespa efectuó 2.413 pruebas y la tasa de positividad se colocó en el 5,14%.

Actualmente, en el Principado hay 171 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 63 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Por otro lado, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 6,78%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 19,32%. Actualmente no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que disponen de 120 camas habilitadas.

Leer más:  La Diputación celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo con actividades de formación

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PAR pide la declaración de zona catastrófica para el Bajo Cinca y los municipios con la cosecha arruinada por heladas
Artículo siguienteRohani alerta del inicio de una cuarta ola de coronavirus en dos provincias de Irán
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.