Inicio Asia Rohani alerta del inicio de una cuarta ola de coronavirus en dos...

Rohani alerta del inicio de una cuarta ola de coronavirus en dos provincias de Irán

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha alertado este sábado del inicio de una cuarta ola del coronavirus en dos provincias del país, el más afectado por la pandemia en Oriente Próximo, y ha subrayado la necesidad de que la población respeten las restricciones impuestas por las autoridades.

Rohani ha manifestado que una falta de respeto a las medidas impuestas hasta la fecha podría llevar a que la cuarta ola se expanda a otras zonas del país y ha añadido que una de las principales tareas de su Gobierno en los cuatro meses que quedan de su mandato es luchar contra la pandemia, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

La portavoz del Ministerio de Sanidad iraní, Sima Sadat Lari, ha detallado este sábado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 11.420 casos –1.060 de los cuales han requerido hospitalización– y 123 fallecidos, lo que sitúa los totales en 1.920.394 y 62.999, respectivamente.

Asimismo, ha manifestado que en estos momentos hay 4.024 personas en estado crítico y ha cifrado en 1.642.418 las personas que se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus tal y como ha recogido la agencia de noticias IRNA.

Por su parte, Mostafá Qanei, director del programa contra la pandemia, ha desvelado que las autoridades planean iniciar en septiembre una campaña de vacunación en masa. “Las sanciones estadounidenses han retrasado nuestros planes, pero esperamos empezar la vacunación en masa contra la COVID-19 a finales de septiembre”, ha sostenido.

En este sentido, ha manifestado que se espera que para entonces se haya concluido la etapa de ensayos clínicos de las vacunas que desarrolla el país, lo que permitiría su inclusión en la campaña de vacunación, según la cadena de televisión estatal iraní, IRIB.

Leer más:  Chipre dice que el puerto temporal para dar ayuda adicional en Gaza podría estar operativo en abril

Las autoridades de Irán anunciaron a mediados de marzo el inicio de las fases dos y tres de los ensayos clínicos de la vacuna que desarrolla contra el coronavirus, tras el inicio de la primera a finales de diciembre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias confirma 137 nuevos casos el viernes, 93 el jueves y cinco fallecidos en total
Artículo siguienteCSTV estrena este domingo ‘Andalucía por el Mundo’, que mostrará vida de andaluces en distintos países
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.