Inicio Salud El presidente de ENUSA y el director general de la OIEA se...

El presidente de ENUSA y el director general de la OIEA se reúnen en Viena (Austria)

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de Grupo ENUSA Industrias Avanzadas, José Vicente Berlanga, ha realizado junto a una delegación de la empresa una visita institucional a la sede del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) en Viena (Austria) donde se ha reunido con su director general, Rafael Grossi.

Según ha informado ENUSA, Grossi ha mantenido una reunión con los representantes de la empresa pública española en la que ha mostrado su interés por las actividades y proyectos que desarrolla, especialmente por su enfoque transversal y experiencia en la industria nuclear.

Berlanga le ha explicado los vínculos de ENUSA en relación con la medicina nuclear, la logística y el transporte de isótopos utilizados en esta especialidad de la medicina, la gestión de residuos, así como el desmantelamiento de instalaciones nucleares, una especialización estratégica y clave en la acción empresarial de ENUSA.

En el encuentro ENUSA subrayó su apuesta por colaborar y compartir con los organismos internacionales su conocimiento y experiencia adquirida tras 50 años en el sector nuclear. Además, ofreció su asesoramiento y participación activa en programas de apoyo a países en vías de desarrollo.

En la visita a Viena se celebraron varias reuniones técnicas de trabajo con varios departamentos de la organización internacional sobre restauración ambiental y minas de uranio, un aspecto en el que el grupo tiene la experiencia de la gestión de la mina de Saélices el Chico (Salamanca).

En la reunión, las partes han identificado ámbitos de actuación en los que la empresa pública española puede aportar el conocimiento de sus expertos y todas sus experiencias en próximos acuerdos con la agencia nuclear de la ONU.

Leer más:  Una bacteria podría ser eficaz para evitar la expansión del mosquito tigre en España, según un estudio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante incluirá a más de un centenar de sectores afectados por la pandemia en la nueva fase del Plan Resistir
Artículo siguienteDíaz pide evitar desplazamientos de mayores para vacunación para que “no haya andaluces de primera y segunda”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.