Inicio Salud Alicante incluirá a más de un centenar de sectores afectados por la...

Alicante incluirá a más de un centenar de sectores afectados por la pandemia en la nueva fase del Plan Resistir

0
Noticias de Salud

ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alicante incluirá a más de un centenar de actividades económicas de la ciudad en el segundo paquete de ayudas del Plan Resistir que lanzará a mediados de abril para coincidir así con el abono de las aprobadas en la primera fase.

De esta forma, entrarán las actividades que han quedado fuera hasta el momento como es el comercio local, las actividades relacionadas con las fiestas, las peluquerías y salones de estética, parques de atracciones y taxis, según ha informado el consistorio en un comunicado.

En esos términos se ha referido este viernes el alcalde, Luis Barcala, quien ha indicado que estos colectivos se suman a los que han sido objeto de subvención en la primera tanda como son la restauración, el ocio y los gimnasios.

El objetivo es que las ayudas “lleguen a la mayor parte de las actividades económicas para contribuir a paliar la emergencia económica por la Covid y ayudar a los autónomos y empresas de hasta 10 trabajadores con una dotación que superará los cinco millones de euros”.

Paralelamente, también está previsto sacar otra línea de ayudas de 710.000 euros aportados por la Diputación de Alicante para microempresas de entre 10 y 20 trabajadores, así como la dotada con 500.000 euros para ayudas directas al sector hotelero de la ciudad impulsadas por el Patronato Municipal de Turismo.

Leer más:  El Hospital de Jaén presenta 'Retratos con esperanza', una exhibición que resalta a pacientes que padecen cáncer de mama

- Te recomendamos -
Artículo anteriorNoruega amplía la suspensión del uso de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca hasta el 15 de abril
Artículo siguienteEl presidente de ENUSA y el director general de la OIEA se reúnen en Viena (Austria)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.