Inicio Salud Cs preguntará al Ayuntamiento de Ibiza por el plan de vacunación puesto...

Cs preguntará al Ayuntamiento de Ibiza por el plan de vacunación puesto que es “una prioridad” para la Isla

0
Noticias de Salud

IBIZA, 23 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos (Cs) ha anunciado que el próximo jueves preguntará en el pleno del Ayuntamiento de Ibiza por el plan de vacunación, cuya estrategia es de “vital prioridad” para la Isla.

Según el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, José Luis Rodríguez Poblador, es de “urgencia máxima” acelerar la vacunación” ya que “debería ser la prioridad número uno de las administraciones para que Baleares pueda afrontar con seguridad una temporada turística, vital para miles de vidas y puestos de trabajo”.

El portavoz ha señalado en un comunicado que el Gobierno aseguró que entre 15 y 20 millones de españoles estarían vacunados entre mayo y junio de este año. Según las cifras oficiales, sólo 2.110.868 personas están vacunadas y 35.863 corresponden a Baleares que tiene uno de los índices más bajos en España.

Por ello, para Ciudadanos es “urgente” acelerar el proceso de vacunación y asegurar una estrategia de vacunación “perfectamente organizada”.

Según Rodríguez, la falta de información y rendición de cuentas por parte del Govern es “incomprensible” ante la proximidad del inicio de la nueva temporada turística. Así, hay que tener una estrategia de vacunación “lo más eficaz y exitosa posible” y este Ayuntamiento tiene que estar preparado para facilitar a la Conselleria balear de Salud todos los recursos.

Cs también preguntará por las ayudas directas del Estado a empresas y autónomos afectados por la Covid y por la implantación del pasaporte de vacunación europeo.

Leer más:  Una mujer resultó atropellada en el cruce de Juan Boscán con la calle Estambrera de Logroño

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias confirma un fallecido y 117 nuevos casos positivos
Artículo siguienteCoronavirus.- La UJA notifica dos casos de covid-19 entre la comunidad universitaria en la última semana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.