Inicio Salud Coronavirus.- La UJA notifica dos casos de covid-19 entre la comunidad universitaria...

Coronavirus.- La UJA notifica dos casos de covid-19 entre la comunidad universitaria en la última semana

0

JAÉN, 23 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Jaén (UJA) ha informado este martes de dos nuevos casos de coronavirus covid-19 entre miembros de la comunidad universitaria en la semana del 13 al 19 de marzo.

Estos positivos se corresponden, uno con el colectivo de estudiantes, y el segundo entre el personal docente y de investigación (PDI), según ha informado la institución académica.

Estos casos comunicados a responsablecovid@ujaen.es entre los pasados días 13 y 19 supone el mantenimiento del “nivel bajo y estable” que se viene registrando en las tres últimas semanas. La UJA ha añadido que “ninguno de los contagios se ha producido en el ámbito de la actividad universitaria”.

Por otro lado, el número de personas en cuarentena (12) “apenas varía en estas últimas semanas”. En concreto, seis estudiantes y seis miembros del PAS están en cuarentena y con su actividad adaptada debido a un diagnóstico positivo de covid-19, por ser contacto estrecho o por motivos de conciliación, mientras que ninguna persona del colectivo de PDI se encuentra en esta situación.

Desde que comenzó el curso académico, la Universidad de Jaén acumula 431 casos de coronavirus, de los que 354 son estudiantes, 26 se han dado entre el personal de administración y servicios y 51, en el docente y de investigación.

Leer más:  Profesionales del Hospital Doctor Balmis comparten conocimientos sobre técnicas endovasculares con médicos de Ucrania

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCs preguntará al Ayuntamiento de Ibiza por el plan de vacunación puesto que es “una prioridad” para la Isla
Artículo siguienteSin cambios en las residencias de mayores de Galicia, que siguen con 55 casos de Covid en cuatro centros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.