Inicio Residencias para mayores Andalucía sólo registra dos residencias de mayores con positivos por Covid entre...

Andalucía sólo registra dos residencias de mayores con positivos por Covid entre sus usuarios

0

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

Sólo dos de los 1.107 centros sociosanitarios de Andalucía presentan algún caso positivo de Covid-19 entre sus usuarios, lo que supone que el 99,8% de ellos está libre de coronavirus entre los residentes, según el informe presentado este martes 16 de marzo al Consejo de Gobierno por la Consejería de Salud y Familias, que tampoco contabiliza casos en trabajadores de estos centros.

De forma pormenorizada, se contabilizan en las residencias de mayores un total de cuatro residentes positivos, de los que uno se encuentra ingresado. En el caso de los trabajadores, uno está confirmado.

En lo que respecta a la realización de pruebas, desde abril y hasta la fecha, se han llevado a cabo 757.409 test a residentes y trabajadores, dando un total de 11.133 positivos. Esta cifra incluye los test de antígenos que se efectúan a todos los trabajadores cada siete días desde el 24 de septiembre y cada 14 días al 20% de todas las residencias, además del testeo completo en las que hay un positivo: 108.996 a residentes y 379.294 a trabajadores. En total, 488.290 test de antígenos.

Según la Junta, todas estas pruebas se han efectuado en residencias de mayores, centros de atención a refugiados, centros de acogida, viviendas supervisadas y servicio de ayuda a domicilio. Desde que comenzó el estado de alarma hasta la actualidad se ha intensificado el seguimiento habitual que se venía realizando en residencias, iniciando un seguimiento proactivo de llamadas y visitas con apoyo para los cuidados y prevención del Covid-19, en el caso de aquellas personas atendidas en sus domicilios y centros residenciales.

En la actualidad, no se encuentra medicalizada ninguna residencia. Por su parte, se han habilitado diez centros de evacuación: Centro Residencial El Zapillo de Almería, el Hospital San Carlos de Cádiz, el HARE de Vejer (Cádiz), Doctor Olóriz (Granada), la Asociación Frater de Huelva, Doctor Sagaz de Jaén, Hospital Civil de Málaga, el Hospital Vithas de Sevilla, el HARE de Lebrija (Sevilla) y el Hotel Pirula de Écija (Sevilla).

Leer más:  Parte de las inscripciones del IV Trail Valle de Matamoros serán destinadas a la Asociación Española contra el Cáncer

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa EMA sigue “firmemente convencida” de que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan los riesgos
Artículo siguienteLa Diócesis reabre el Albergue Juvenil ‘Cristo Rey’ tras adaptar sus instalaciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.