Inicio Salud Rusia denuncia un intento de “politización” del uso de la vacuna Sputnik...

Rusia denuncia un intento de “politización” del uso de la vacuna Sputnik V en plena pandemia de coronavirus

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha denunciado este lunes que se están produciendo intentos de “politización” del uso de la vacuna rusa Sputnik V a pesar de que el Gobierno trata de evitar el asunto.

En una rueda de prensa, Peskov ha indicado que si bien el presidente, Vladimir Putin, “siempre ha tratado de evitar que ese tema se convirtiera en un instrumento en manos de políticos de mala fe y de provocadores”, ha lamentado que estos intentos “continúan”.

Así, ha especificado que a diario se realizan “muchas declaraciones” en este sentido, “incluidas las procedentes de Europa”, según ha recogido la agencia de noticias Sputnik.

El portavoz ha asegurado, no obstante, que “nada de eso logrará detener la labor concienzuda y planificada de los científicos rusos, que se esfuerzan por satisfacer la creciente demanda internacional de esa vacuna”.

Las dosis, desarrolladas por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020, se convirtió en la primera vacuna contra la COVID-19 registrada en el mundo y tiene una eficacia del 91,6 por ciento, de acuerdo con los resultados de varios estudios clínicos.

La vacuna ha sido registrada ya en más de 50 países para su uso de emergencia, aunque se encuentra a la espera de recibir el visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para ser utilizada en la Unión Europea.

Leer más:  El 82,5% de los jóvenes riojanos de 10 a 15 años tienen un teléfono móvil, siendo la segunda cifra más alta de España

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAV.- Andalucía suma 480 casos, más que el lunes pasado, nueve muertos y su tasa sube hasta 121,7
Artículo siguienteUnión de Uniones cree que Nutriscore aporta más dudas y problemas a los consumidores que información clara
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.