Inicio Salud El gerente del SERIS afirma que con la pandemia “hemos puesto al...

El gerente del SERIS afirma que con la pandemia “hemos puesto al paciente en el centro” del sistema

0

LOGROÑO, 9 (EUROPA PRESS)

El gerente del Servicio Riojano de Salud (SERIS), Alberto Lafuente, ha afirmado, cuando se cumple un año de la lucha contra la pandemia del coronavirus, que se ha realizado un trabajo “multidisciplinar” en el que “hemos puesto al paciente en el centro, y todos los servicios y todo el personal se ha puesto a trabajar para y por el paciente”.

“Es el primer punto donde ha habido un cambio sustancial, y lo más importante es que se quede”, ha destacado Lafuente en un vídeo de la Consejería de Salud.

Además, el gerente del SERIS ha resaltado “la medicina basada en el valor, ya que hemos aprendido que había cosas que no aportaban valor al paciente; que no mejoraban el pronóstico del paciente; y de eso hemos sido conscientes en esta pandemia”.

Asimismo Lafuente ha puesto en valor “la plasticidad del sistema, porque se adapta a los pacientes”, al tiempo que “hemos sido capaces, en la primera ola, de adaptarnos de forma significativa, pasando de 17 camas a 109, con lo que nos hemos adaptado a los pacientes”.

No ha obviado, para finalizar, que “detrás de cada cama hay gente, y hemos sido capaces de poner a las personas adecuadas, con la calidad adecuada para atender a todos”.

Leer más:  La Diputación reconoce la labor de municipios, colectivos y profesionales en el ámbito de los servicios sociales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorL’Albufera inunda las paredes del Centre del Carme en un “aperitivo” de la próxima falla municipal de València
Artículo siguienteLa cadena leridana Supsa factura un 15,5% más e invierte 2,2 millones frente al Covid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.