Inicio Asia La popularidad del primer ministro de Japón cae tras cuatro meses en...

La popularidad del primer ministro de Japón cae tras cuatro meses en el poder en plena pandemia de coronavirus

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La popularidad del primer ministro japonés, Yoshihide Suga, ha caído notablemente tras cuatro meses en el poder en plena pandemia de coronavirus y ante una nueva crisis en su partido a causa de la celebración de los Juegos Olímpicos.

El mandatario, cuyo mandato finaliza en septiembre de cara a las elecciones generales de octubre, se encuentra bajo una creciente presión. Su gestión durante los próximos meses podría determinar su futuro político en otoño.

Entre las cuestiones más importantes se encuentra el proyecto de ley sobre las multas y restricciones a los comercios que se nieguen a cumplir con las órdenes gubernamentales de cierre ante la emergencia sanitaria.

A pesar de que el Gobierno puede declarar el estado de emergencia en el país, las directrices a nivel local son voluntarias por el momento y no existen multas para aquellos locales que insistan en permanecer abiertos, según informaciones del diario ‘The Japan Times’.

Bajo la nueva legislación, que está siendo debatida en el Parlamento, los comercios se enfrentarán a penas de hasta 300.000 wones (223 euros) si no siguen las directrices. Estas multas golpearán fundamentalmente a bares, restaurantes y clubes nocturnos, según el Gobierno.

El país ha constatado 394.000 casos desde el inicio de la pandemia y 5.952 decesos. Además, unas 339.000 personas han logrado recuperarse de la COVID-19.

Leer más:  La comunidad científica está preocupada por la contaminación de los suelos gallegos causada por el uso de antibióticos en el ganado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLópez Miras: “no hay debate sobre la Semana Santa, vamos a estar inmersos todavía en la lucha contra el Covid”
Artículo siguienteTribunales.- El fiscal jefe fija como “fundamental” la defensa de los derechos de las personas más vulnerables
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.