Inicio América Perú entregará una ayuda de 137 euros a las familias vulnerables tras...

Perú entregará una ayuda de 137 euros a las familias vulnerables tras reimponer el confinamiento

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Perú entregará una ayuda en efectivo a las familias vulnerables que viven en las regiones en las que se ha reimpuesto el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

En concreto, la ayuda será de 600 soles (algo más de 137 euros) y está previsto que la medida alcance a 4,2 millones de familias residentes en la capital, Lima, y los otros siete departamentos incluidos en el “nivel extremo” de la escala establecida para medir el impacto de la pandemia a nivel territorial.

De forma paralela, según ha anunciado la Presidencia del Consejo de Ministros a través de su cuenta en la red social Twitter, también se proporcionará apoyo tributario a empresas ubicadas en regiones en riesgo muy alto y extremo, entre otras medidas concebidas para “complementar” las nuevas restricciones.

Además de Lima región y metropolitana, las regiones comprendidas en el nivel extremo son Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac y Callao. La “inmovilización social obligatoria” regirá durante 15 días desde el domingo.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias peruanas han contabilizado más de 1,1 millones de personas contagiadas de la COVID-19, incluidas más de 40.000 víctimas mortales debido a la enfermedad.

Leer más:  La Intersindical Cántabra se movilizará el 1 de Mayo por la protección de la salud en el trabajo y la equiparación salarial

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna madre se reencuentra con su bebé tras tres semanas en la UCI del Hospital del Mar
Artículo siguienteLos centros Respir de la Diputación de Barcelona inician la segunda jornada de vacunación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.