Inicio Salud Los precios en los supermercados ‘online’ se incrementaron un 1,4% en 2020

Los precios en los supermercados ‘online’ se incrementaron un 1,4% en 2020

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Los precios en los supermercados ‘online’ se elevaron un 1,4% en 2020, según los datos del análisis anual de evolución de precios en los supermercados por Internet, realizado por Soysuper.

En concreto, el análisis monitoriza los precios de un amplio número de productos tanto de marca de fabricante como marca de distribución, de los nueve principales supermercados ‘online’ en España, integrados actualmente en la plataforma (Mercadona, Carrefour, Alcampo, Dia, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo).

Respecto a la evolución de precios, a cierre del 2019 el incremento anual fue de 1,2%, mientras que en los meses de abril, mayo y junio, marcado por el estado de alarma y las restricciones para frenar el coronavirus, el aumento fue de 1,9%, para acabar 2020 con un crecimiento del 1,4%.

Por comunidades autónomas, las que subieron los precios por encima de la media nacional son Murcia (1,9%), País Vasco (1,6%), Cantabria (1,7%), Cataluña (1,6%) y Andalucía y Asturias (1,5%), mientras que en el caso contrario se sitúan Extremadura y Galicia (0,3%) y Aragón (0,8%).

Por provincias, la evolución es de aumento con respecto a 2019. El análisis realizado muestra 39 provincias donde los precios suben sus precios por encima del 1%, y 21 provincias suben por encima del 1,5%. Así, solo dos provincias bajan sus precios, Lleida (-0,3%) y Lugo (-0,4%). Ávila es la provincia que más sube sus precios, el 7,9%.

Respecto a las categorías de productos, la mayor parte subió sus precios. Las que más se elevaron en 2020 son ocio y cultura (5,3%), en concreto, patines (+19,4%) y accesorios de telefonía (11,2%); frescos y charcutería (+2,6%), sobre todo frutas (+4,7%) y charcutería (3,2%), y aperitivos (2,4%), donde destacan las aceitunas (5,9%).

Leer más:  Al menos 14 personas resultaron heridas en Odesa, al sur de Ucrania, tras el ataque de misiles rusos

Sin embargo, las categorías que menos subieron el pasado año son perfumería y para farmacia (0,1%) y los productos dietéticos (0,5%).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBruselas pide explicaciones a AstraZeneca por los retrasos pero descarta de momento hablar de acciones legales
Artículo siguienteCoronavirus.- La línea ICO cierra 2020 con 30.865 operaciones de financiación a 20.065 autónomos y empresas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.