Inicio Economía Coronavirus.- La línea ICO cierra 2020 con 30.865 operaciones de financiación a...

Coronavirus.- La línea ICO cierra 2020 con 30.865 operaciones de financiación a 20.065 autónomos y empresas

0

MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

La línea de avales del Estado abierta a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para paliar el impacto económico y social del COVID-19 ha cerrado el año 2020 con un total de 30.865 operaciones a la que se han acogido 20.065 empresas y autónomos de la provincia de Málaga.

Estas operaciones han supuesto una inyección total de financiación de 2.723,2 millones de euros al tejido empresarial de Málaga con un aval total del Estado que ha ascendido a 2.135,6 millones de euros, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

La línea de avales del Estado para empresas y autónomos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, aprobada el 17 de marzo de 2020, está gestionada por el ICO a través de las entidades financieras. De este modo se concede financiación a empresas y autónomos para paliar los efectos económicos del COVID-19 a través de préstamos a bajo interés.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz Municio, ha destacado que la medida ha permitido “garantizar la liquidez y cubrir las necesidades de circulante de autónomos y empresas, manteniendo la actividad productiva y el empleo en los momentos más duros para la economía, una medida que fue implantada desde el minuto cero de la crisis sanitaria”.

“Esta medida ha permitido a los autónomos y empresas malagueñas el pago de salarios, facturas de proveedores, alquileres de locales, oficinas e instalaciones, gastos de suministros y cubrir otras necesides de liquidez”, ha sostenido Ruiz.

En este sentido, ha recalcado que esta línea de avales ICO ha tenido “una especial incidencia positiva” en los sectores de turismo, ocio y cultura; construcción e infraestructuras; y servicios empresariales, profesionales y administrativos.

Leer más:  La Diputación colaborará en programas con la asociación de salud cardíaca Trébol de Corazones

El periodo de carencia de estas operaciones de crédito es de un máximo de dos años, mientras que el plazo de vencimiento máximo de las mismas es de ocho años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos precios en los supermercados ‘online’ se incrementaron un 1,4% en 2020
Artículo siguienteANLAC pide que el personal de los laboratorios de análisis clínicos sea vacunado con el resto de sanitarios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.