Inicio Salud Sindicatos del área de salud de Albacete alertan de clasismo en la...

Sindicatos del área de salud de Albacete alertan de clasismo en la vacunación al dejar fuera varias categorías

0

ALBACETE, 21 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos SATSE, CCOO, USICAM, CSIF, UGT, USAE y CEMS, miembros de la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete, han acusado de “discriminación y clasismo” a la responsable de Enfermería en Atención Primaria de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete a la hora de organizar las vacunaciones de los profesionales de los Centros de Salud.

Según aseguran en un comunicado conjunto, en pasadas semanas la Dirección de la Gerencia informaba a esta Junta de Personal del calendario establecido para llevar a cabo el proceso de vacunación para todos los profesionales, independientemente de la categoría profesional de cada empleado y empleada.

Pero, argumentan, el pasado lunes se produjo un cambio de criterio en la aplicación de este plan, “discriminando arbitrariamente a profesionales de categorías como celadoras, auxiliares, odontólogos, higienistas dentales, fisioterapeutas y enfermeras de Vigilancia Epidemiológica”.

Para la Junta de Personal es “inconcebible que se desplacen equipos de profesionales para proceder a la vacunacion a los centros de Salud y sólo puedan administrarla a personal facultativo y de Enfermería por esta orden establecida, dejando a los compañeros de gestión y servicios y otras categorías sanitarias sin vacunar y lo que es más grave sin una planificación”.

Leer más:  Pedreño destaca la labor significativa llevada a cabo por la Asociación Retina en apoyo a las personas afectadas por patologías visuales degenerativas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorC-LM completa la primera ronda de dosis de vacunas en las residencias de mayores con una aceptación del 90%
Artículo siguienteEl Banco de Japón mejora sus previsiones de crecimiento para 2021 y 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.