Inicio Salud El sector turístico reitera la necesidad de acelerar la vacunación para salvar...

El sector turístico reitera la necesidad de acelerar la vacunación para salvar el verano

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El sector turístico reclama al Gobierno que se acelere el proceso de vacunación, con tal de alcanzar el 70% de la población en verano y poder reactivar la actividad.

Así lo ha manifestado este jueves el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, que ha trasladado la “obligación” al Ejecutivo de acelerar este proceso, que “si se hace bien, eficaz y con inteligencia” se puede alcanzar el 70% de población vacunada.

Molas, que ha participado en la Cumbre de presidentes de organizaciones sectoriales del turismo de España, coordinada por la Mesa del Turismo, ha explicado que ese porcentaje significaría que parte de la población estaría “fuera de peligro” y se podrían reactivar ciertas materias tales como el Imserso y tener “una temporada de turismo”.

Para ello, ha resaltado la disposición del sector turístico privado para colaborar en la vacunación, como, por ejemplo, cediendo espacios para la vacunación.

Asimismo, ha resaltado la importancia de la puesta en marcha de un pasaporte de vacunación que agilice la movilidad internacional y, por otro lado, ha recordado la petición de reducir el IVA del turismo, ya que “es más el 5% de algo que el 21% de nada”.

Molas ha recordado que el sector ha llegado a una situación “límite”, retrocediendo 50 años, y que las perspectivas para 2021 “son muy difíciles”.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Leer más:  El Ministerio de Consumo advierte sobre la presencia de avellanas no indicadas en el etiquetado de las cañas de chocolate

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña dejó de firmar seis millones de contratos temporales en 2020 por el Covid, según Randstad
Artículo siguienteEuskadi registra 1.115 nuevos contagios con una tasa de positividad 8,2% y Bizkaia entra en zona roja
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.