Inicio Economía Barbón afirma que si alguien de su gobierno se vacunara cuando no...

Barbón afirma que si alguien de su gobierno se vacunara cuando no es su turno “habría un cese fulminante”

0

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha considerado una “ofensa a los ciudadanos” que haya responsables políticos que se están vacunado cuando no es su turno y ha asegurado que esto no está pasando en el Gobierno asturiano. Con todo, ha indicado que si esto se llegara a producir habría un “cese fulminante”.

Así lo ha indicado el jefe del Ejecutivo en una entrevista en TVE-Asturias, donde ha afirmado que el no se va a vacunar hasta que el Plan de Vacunación contra la COVID-19 establecido por el Ministerio lo marque. Por eso, ha considerado una “ofensa a los ciudadanos que alguien se vacune cuando no es su turno”.

Barbón ha asegurado que ningún consejero o director general, tanto de Salud como del resto de carteras, se ha vacunado. Así, preguntado sobre si existían datos sobre si algún gerente o responsable de alguna administración lo hubiera hecho, el presidente ha señalado que no tienen datos que así lo indiquen y que si pasara “habría un cese fulminante de esa personas” ya que “hay que tener respeto a los ciudadanos”.

Por otro lado, preguntado por las críticas del alcalde de Oviedo, el ‘popular’ Alfredo Canteli, al cierre perimetral de la capital, Barbón ha querido dejar claro que esta medida se debe a la situación epidemiológica en este concejo y no a su color político.

En ese sentido, ha evitado polemizar y ha recordado que dos los tres primeros concejos que han sufrido un cierre perimetral –Avilés y Corvera– tienen un gobierno socialista. Lo que si ha pedido Barbón a los alcaldes es “implicarse” para “liderar el control del coronavirus en sus ciudades”. Así, ha llamado a Canteli a “sumar esfuerzos” y le ha recordado que “sin salud no hay economía”.

Leer más:  La SCamFyC aboga por el reconocimiento de la especialidad y la importancia que tiene en la salud de los pacientes

Barbón también ha explicado la propuesta de Asturias en el Consejo Interterritorial de Salud sobre el toque de queda a las 18.00 horas y ha explicado que desde el Principado no han reclamado un toque de queda a esa hora, sino “la posibilidad de aplicarlo si fuera necesario” en caso de dispararse la incidencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFundación ‘la Caixa’ destina 47.000 euros a mejorar convivencia intercultural y cohesión social en provincia
Artículo siguienteLos dentistas denuncian ante Sanidad la venta ilegal de aparatos de ultrasonidos para realizar limpiezas dentales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.