Inicio Salud Premiado un proyecto de la Universidad Pompeu Fabra que ayuda a recuperar...

Premiado un proyecto de la Universidad Pompeu Fabra que ayuda a recuperar la memoria musical de pacientes de Alzheimer

0

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja España ha premiado el proyecto ‘Banda sonora vital’ de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), una tecnología que ayuda a recuperar la memoria musical de las personas con Alzheimer.

Según ha explicado la UPF este martes en un comunicado, la entidad otorgó al proyecto uno de los Premios de Tecnología Humanitaria, que reconocen las mejores ideas, prototipos o soluciones, creativas e innovadoras, en la aplicación de nuevas tecnologías en beneficio de acciones humanitarias y grupos desfavorecidos.

‘Banda sonora vital’ es una tecnología que, a través de un sistema de recomendación musical, “facilita la reconexión de los pacientes de Alzheimer con su entorno, sus familias y su propia existencia, mejorando su bienestar”, ha detallado la universidad.

Sus creadores han colaborado con fundaciones como Alzheimer Catalunya, Fundació Catalunya-La Pedrera, Fundació Pasqual Maragall o Sanitas.

El premio, dotado con 4.000 euros, se destinará a continuar desarrollando el proyecto; además, incluye una sesión de mentoría y apoyo a las acciones promocionales.

Leer más:  El Consell de Mallorca organiza eventos para la tercera edad en los centros socioculturales de Inca y Manacor

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTres congresistas dan positivo por coronavirus tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos
Artículo siguienteMiguel Ángel López da positivo por coronavirus
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.