Inicio Salud Más de 3.200 profesionales sanitarios inscritos en 24 horas en un curso...

Más de 3.200 profesionales sanitarios inscritos en 24 horas en un curso de la Junta sobre vacunación

0

GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)

El curso de actualización en la vacunación de covid-19 en Andalucía, que este pasado lunes puso en marcha el programa de formación Andavac, coordinado por el Plan Estratégico de Vacunas de Andalucía, con el soporte de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), cuenta ya con 3.227 profesionales sanitarios inscritos.

Según ha informado la EASP en una nota, este curso ‘online’, gratuito, de cuatro horas de duración y sin límite de plazas, está dirigido a todo el personal sanitario de Andalucía, tanto del Sistema Sanitario Público como de las entidades sanitarias privadas, especialmente para aquellas especializaciones con una vinculación más directa a las vacunaciones como son: Enfermería, Medicina de Familia, Medicina Preventiva y Epidemiología, Medicina del Trabajo, Farmacia Hospitalaria y de Atención Primaria, Pediatría y Matronas.

Los objetivos del curso son conocer las priorizaciones de los grupos de población a vacunar ante la disponibilidad progresiva de dosis de vacunas; manejo de situaciones especiales; revisar la logística, la distribución y la administración de las vacunas, así como la dinámica organizativa en los puntos de vacunación tanto de atención primaria y hospitales, como en residencias de mayores y centros de día.

En la formación se trasladarán también las dudas habituales e incidencias detectadas en el proceso y se darán a conocer las novedades que se vayan planteado sobre la dinámica de vacunación frente al covid-19 en Andalucía.

Leer más:  Esta semana, el ICHH instala puntos de donación móviles y fijos en todas las islas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiguel Ángel López da positivo por coronavirus
Artículo siguienteCantabria pone en cuarentena un aula de Colindres, la primera tras la ‘vuelta al cole’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.