Inicio Salud Ganvam pone en marcha un operativo para facilitar la movilidad de enfermos...

Ganvam pone en marcha un operativo para facilitar la movilidad de enfermos y sanitarios por la nieve

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha puesto en marcha en Madrid un operativo para facilitar la movilidad de enfermos y sanitarios tras los estragos causados por la borrasca Filomena, que ha dejado una nevada histórica en la capital.

En coordinación con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Ganvam ha comenzado esta iniciativa con la que está movilizando vehículos todoterreno cedidos por sus empresas asociadas para ayudar en los traslados de enfermos a hospitales, así como de profesionales sanitarios a sus centros de trabajo.

Este proyecto cuenta también con el apoyo de la entidad aseguradora AXA, que ha puesto en marcha una cobertura especial para los vehículos aportados por los asociados mientras dura el operativo, corriendo con los gastos de las pólizas.

“Estamos trabajando a toda prisa y movilizando todos los recursos disponibles. Sin duda, contar también con la ayuda desinteresada de una organización empresarial como Ganvam para contribuir a dotarnos de vehículos que faciliten la movilidad en un contexto tan adverso es algo que agradecemos enormemente”, ha indicado el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero.

Por su parte, el presidente de Ganvam, Raúl Palacios, ha subrayado que la asociación “no podía quedar de brazos cruzados” ante la situación que vive Madrid, por lo que ha tratado de buscar y sigue buscando ayuda voluntaria para proporcionar vehículos y facilitar traslados de enfermos y personal sanitario.

Leer más:  Se ha detectado un caso de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo en Salamanca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaleares notifica 541 nuevos positivos y siete muertes más
Artículo siguienteAdelante pedirá explicaciones a Aguirre por “la suspensión de la vacunación” al personal del 061 en Sevilla
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.