Inicio Salud Adelante pedirá explicaciones a Aguirre por “la suspensión de la vacunación” al...

Adelante pedirá explicaciones a Aguirre por “la suspensión de la vacunación” al personal del 061 en Sevilla

0

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El diputado de Adelante Andalucía por Sevilla Ismael Sánchez ha recibido la queja de los trabajadores de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) en relación a la “suspensión sin más explicaciones” del proceso de vacunaciones que iba a comenzar esta semana, por lo que va a solicitar al consejero de Salud, Jesús Aguirre, que ofrezca una explicación oficial sobre el asunto y dé una fecha de inicio, “ya que dichos profesionales se encuentran en primera línea de riesgo”.

“No se puede estar improvisando continuamente”, ha afirmado en un comunicado Sánchez Castillo, quien además ha señalado que “la actuación de la Junta está siendo demencial, y es totalmente comprensible que los trabajadores demanden respuestas ya que les suspenden la vacunación de un día para otro, no les ofrecen explicación alguna pero tampoco otra fecha de realización, un auténtico despropósito por parte de la Consejería de Salud”.

Explica que el personal del 061 ha advertido al parlamentario andaluz de que sólo han recibido una comunicación en la que les informan que “por orden de dirección se suspenden las vacunaciones” y, “cuando han preguntado los motivos, no han encontrado ninguna respuesta a esta decisión unilateral”.

“Nos tememos que sólo sea una artimaña para confrontar con el Gobierno de la nación, alegando si llegan muchas o pocas vacunas, mientras ponen en peligro a un personal que está en primera línea de riesgo y que se la juega todos los días”, ha declarado Sánchez Castillo, quien recuerda que se trata de casi 300 personas, entre el personal asistencial –técnicos de emergencias, personal de enfermería y personal médico– y administración y mantenimiento.

Leer más:  Cofares invirtió más de 21,6 millones en 2023 para ampliar y modernizar su red de instalaciones, un 19% más

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGanvam pone en marcha un operativo para facilitar la movilidad de enfermos y sanitarios por la nieve
Artículo siguienteAcción contra el Hambre alerta de la situación de madres solas o familias en paro que reciben avisos de cortes de luz
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.