Inicio Salud Oficializada la candidatura de Vieites a la presidencia de la CEG

Oficializada la candidatura de Vieites a la presidencia de la CEG

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha recibido este lunes la presentación de la candidatura oficial de Juan Manuel Vieites Baptista de Sousa para la asamblea general electoral que se celebra el próximo día 21 de enero, tras el acuerdo adoptado por unanimidad por el consejo de administración de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL).

Vieites Baptista de Sousa es secretario general de la patronal nacional de la conserva Anfaco-Cecopesca y vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP).

Doctor en Ciencias Químicas por la Universidade de Santiago de Compostela, el candidato acumula una dilatada trayectoria profesional en el sector de la conservación de productos de la pesca, la acuicultura y la conserva, así como en las negociaciones en el ámbito de la Unión Europea.

El próximo jueves, día 14 de enero, finaliza el plazo para presentar las candidaturas; y al día siguiente se celebrará una junta directiva para proclamar “la/s propuesta/s que se hayan presentado”, según destaca la patronal en un comunicado de prensa.

DESDE HACE TRES AÑOS

La patronal gallega busca un presidente desde enero de 2018, cuando dimitió el coruñés Antón Arias tras un mandato bloqueado por los conflictos internos, al igual que le ocurrió con anterioridad al ourensano Antón Dieter Moure.

Después de dos convocatorias desiertas y una tercera que tuvo que aplazarse debido a la pandemia de coronavirus, el pasado noviembre se disputaron la presidencia de la organización el vigués Pedro Rey y el ourensano José Manuel Barreiros.

Quedó proclamado este último tras retirarse Rey cinco minutos antes de la asamblea que iba a sustanciar los comicios, pero duró apenas 48 horas al frente de la institución, debido a las críticas que pusieron en duda la legalidad del proceso.

Leer más:  Anunciada una estrategia por Mónica García para fortalecer la producción de medicamentos en España

DE ACUERDO

Al trascender la voluntad de la confederación luguesa de presentar a Vieites como aspirante, después de sonar ya en anteriores procesos electorales, fuentes de la CEG consultadas por Europa Press reivindicaron la “buena imagen” del responsable de Anfaco como gestor.

Ante la ausencia de rechazo por parte de las cuatro provincias y de las organizaciones sectoriales, las mismas fuentes indicaron que es previsible que no haya ningún otro candidato.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos hosteleros madrileños estiman pérdidas de más de 70 millones debido al temporal ‘Filomena’
Artículo siguienteUna mayor ingesta diaria de fibra dietética asociada a un menor riesgo de depresión en mujeres premenopáusicas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.