Inicio Salud El aeropuerto de Madrid-Barajas recupera lentamente la normalidad aunque aún hay 117...

El aeropuerto de Madrid-Barajas recupera lentamente la normalidad aunque aún hay 117 vuelos cancelados

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas recupera lentamente la normalidad y de las 400 operaciones previstas en estos momentos hay un total de 117 vuelos cancelados.

Las operaciones en los aeropuertos españoles se van recuperando lentamente, y aunque lo peor de la borrasca ‘Filomena’ ya ha pasado y la nieve está desapareciendo de las pistas, el hilo y la ola de frío extremo hacer ahora complicadas muchas operaciones, según datos ofrecidos por Aena a Europa Press.

Este lunes han sido operados desde el aeródromo de la capital en las dos pistas disponibles un total de veinte vuelos (catorce de salida y seis de llegada), y sólo esta operativa en estos momentos la Terminal 4, mientras que las otras tres permanecen cerradas.

El primer vuelo de la mañana de este lunes de Bilbao a Madrid previsto para las 6.50 horas se ha cancelado y los siguientes van acumulando retrasos a la espera de que vayan llegando vuelos desde Madrid para hacer las rotaciones.

Además, un total de ocho vuelos entre Baleares y la capital han sido cancelados como consecuencia del temporal de nieve. En Palma se han cancelado dos llegadas desde Madrid y una salida; en Mahón, se ha cancelado el vuelo que tenía que salir a las 7 horas; y en Ibiza se han producido cuatro cancelaciones, dos de ellas con previsión de llegada y otras dos de salida.

Los vuelos previstos para el resto del día siguen programados, pendientes de la evolución en Madrid. En Palma se prevén otros siete vuelos con Madrid, tres llegadas y cuatro salidas.

RECUPERACIÓN GRADUAL

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha afirmado que las operaciones y la normalidad del aeropuerto madrileño se irán recuperando “gradualmente” tras la reapertura de dos pistas en la T-4.

Leer más:  La Fundación para la Protección Social de la OMC concedió 2.500 ayudas a hogares en situación vulnerable durante el año 2023

En declaraciones a ‘TVE’ y ‘Antena 3’, Ábalos ha señalado que el restablecimiento del servicio en el aeropuerto madrileño está siendo más rápido de lo previsto, con la colaboración del Ejercito en la limpieza de las pistas y de Aena.

“Ahora tenemos Barajas operativo en la T-4 y en la satélite, a lo largo del día las compañías tienen que reorganizar sus servicios para recuperar la normalidad gradualmente” ha señalado el titular de Transportes.

DOSIS DE VACUNAS

El aeropuerto madrileño de Barajas, que sigue afectado todavía por la nieve del temporal ‘Filomena’, no ha podido ser el destino este lunes de las nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus que han llegado a España para luchar contra la pandemia.

Por ello, el aeropuerto vitoriano de Foronda ha recibido este madrugada nuevas dosis de vacunas para su distribución a diferentes partes de España, como Madrid, aunque también han llegado a otros aeródromos, como al de Barcelona, otras remesas de antídotos de Pfizer/BioNTec.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvestigadores identifican y caracterizan 3 subtipos moleculares de Alzheimer
Artículo siguienteLas cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este lunes 11 de enero a las 14 horas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.