Inicio Residencias para mayores Consellera valenciana sobre la residencia de Vinaròs: “Las personas no quedan inmunizadas...

Consellera valenciana sobre la residencia de Vinaròs: “Las personas no quedan inmunizadas con la primera dosis”

0

VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)

La conselleria de Sanidad, Ana Barceló, se ha pronunciado este lunes sobre el caso de la residencia de Vinaròs (Castellón) donde se ha registrado un brote de coronavirus a los días de suministrar la vacuna, y ha recordado que con la de Pzifer, las personas “no quedan inmunizadas con la primera dosis”, sino que se debe esperar a la segunda, que quiere que se administre como se había acordado ya en el momento fijado.

Los responsables de la Residencia Sant Sebastià de personas mayores de Vinaròs han hecho público este lunes un brote de 21 positivos entre usuarios y trabajadores del centro, a los que se les suministró la primera dosis de la vacuna el 31 de diciembre, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Tanto los usuarios como los trabajadores afectados están estables y no hay ningún caso grave.

“Despues de la vacunación del 31 de diciembre, el contagio se ha producido dentro de la normalidad”, ha indicado la consellera, que ha recordado que, con la primera dosis, “las personas no quedan inmunizadas”, sino que se debe esperar a la segunda.

No obstante, ha seguido trasladando a los centros la necesidad de guardar todas las pautas y protocolos establecidos, si bien ha admitido que se trata de un hecho que “puede ocurrir” porque aún “no tienen proteccion 100%. “No tengo nada en contra de que no se administre la segunda dosis en el momento fijado”, ha manifestado.

Leer más:  STEPV convoca una huelga general a finales de mayo con el objetivo de frenar las políticas de recortes de la Generalitat

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad comenzará esta semana a retirar árboles caídos y entrará el lunes en “fase de normalidad no absoluta”
Artículo siguienteSanidad defiende que el sistema “no tiene dificultades” para vacunar y se prepara para cuando lleguen más dosis
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.