Inicio Salud A partir de mañana, comenzará a operar el contrato de transporte sanitario...

A partir de mañana, comenzará a operar el contrato de transporte sanitario de emergencia recién firmado para brindar sus servicios

0

ZARAGOZA, 31 (EUROPA PRESS)

El nuevo contrato de transporte sanitario urgente adjudicado a Ambulancias Tenorio comienza este jueves, 1 de junio, su actividad en Aragón. Ya se encuentran en todo el territorio los 90 vehículos, que se activan por parte del Centro Coordinador de Urgencias (CCU) en función de las necesidades de cada paciente, atendiendo a criterios de gravedad, proximidad y disponibilidad, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Este contrato cuenta con la mayor dotación económica de la historia de Aragón para el transporte sanitario urgente, de modo que la asignación anual pasa de 19 a 31,6 millones de euros al año. Además, las horas semanales de presencia física de las ambulancias se multiplican por cinco, sin hacer distinción entre fines de semana y días laborables, y el personal aumenta casi en 200 personas, alcanzando los 700 trabajadores.

“Esto se traduce en una mejora notable para los ciudadanos aragoneses, dado que el nuevo contrato garantiza mejores equipamientos y mejores dotaciones”, han indicado, añadiendo que desaparecen las ambulancias localizadas, que solo contaban con un conductor para ser sustituidas por ambulancias con al menos, dos técnicos en emergencias sanitarias. Se mejoran los tiempos de respuesta porque desaparecen la localización, además de que ningún dispositivo establece diferencias entre los días laborables y los fines de semana.

El servicio establece dos tipos de recursos: Soporte Vital Básico (SVB), con dos técnicos en emergencias sanitarias; y Soporte Vital Avanzado (SVA), que incorpora tres modalidades de trabajo las UME –médico, enfermero y dos técnicos– y las UVI –técnico, médico y enfermero–, y los SVAE –enfermero y dos técnicos–.

Leer más:  En el primer trimestre, en Murcia se registra un aumento de 12,200 personas desempleadas y se pierden 6,800 puestos de trabajo

La implantación del nuevo contrato será progresiva y la empresa adjudicataria cuenta ahora con 6 meses para montar las diferentes bases operativas en todo el territorio. Además, 19 vehículos 4×4 que se destinarán a los traslados en condiciones meteorológicas adversas no han podido llegar a tiempo por dificultades en el suministro y los vehículos actuales serán sustituidos por la empresa a lo largo del mes de junio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta y la Fundación Caser concedieron los Premios Vida Sana VII a dos centros ubicados en Huelva
Artículo siguienteCon motivo del Día Mundial Sin Tabaco, los farmacéuticos de la Diputación hacen un llamamiento a la conciencia de los jóvenes, alertándoles sobre los riesgos del vapeo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.