Inicio Salud Campuzano llama a una “gran alianza del país para combatir la pobreza”...

Campuzano llama a una “gran alianza del país para combatir la pobreza” en el inicio del Gran Recapte

0

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El conseller de Derechos Sociales de la Generalitat, Carles Campuzano, ha llamado este viernes a hacer “una gran alianza de país, con empresas, sector público y tercer sector para combatir la pobreza”, en el pistoletazo de inicio del Gran Recapte de los bancos de alimentos catalanes.

Campuzano ha sostenido que el Gran Recapte es “un intangible imprescindible contra la pobreza: el compromiso del tejido social del país, del voluntariado y de las personas que asumen sus responsabilidades hacia los otros”, ha informado el departamento en un comunicado.

El conseller ha participado en el acto de inicio del Gran Recapte en el Mercat de la Barceloneta, en Barcelona, junto con el presidente del Banc dels Aliments de Barcelona, Lluís Fatjó-Vilas, y el teniente de alcalde Jaume Collboni.

“Afrontamos un invierno difícil y complicado. Además de la crisis por la guerra de Ucrania, arrastramos todavía las heridas de la crisis de 2010, las consecuencias de la crisis del Covid y tenemos problemas estructurales de pobreza previos, singularmente el de la pobreza de la infancia”, ha apuntado.

Campuzano ha remarcado que esto expresa “una debilidad del estado del bienestar” y ha subrayado que la respuesta dependerá de las políticas públicas que se hagan para apoyar a familias con hijos.

Los bancos de alimentos celebran este viernes y sábado el Gran Recapte, con la donación de productos de alimentación, aunque hasta el 6 de diciembre se podrá seguir realizando donaciones en la web granrecapte.com o en las líneas de cajas de los establecimientos.

Desde la entidad han asegurado que el Gran Recapte es imprescindible para abastecer a las personas que atienden durante el primer trimestre de 2023: “Si el Gran Recapte no funciona, en el primer trimestre sufriremos”, han advertido.

Leer más:  La Comunidad de Madrid ha ocupado todas las plazas MIR en Medicina de Familia y Comunitaria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMujeres con problemas de salud mental denuncian las violencias que sufren en la campaña ‘Nosotras sí contamos’
Artículo siguienteSindicato Médico Andaluz inicia desde este miércoles una ronda de movilizaciones en defensa de la Atención Primaria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.