Inicio Salud Sindicatos de la sanidad catalana anuncian movilizaciones desde diciembre

Sindicatos de la sanidad catalana anuncian movilizaciones desde diciembre

0

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

La Mesa sindical de sanidad de Catalunya ha convocado a los trabajadores sanitarios a movilizaciones y a no hacer horas extras ni doblar turnos entre el 1 y el 7 de cada mes, empezando este diciembre.

Así lo han explicado este jueves en rueda de prensa en el Parlament junto a la CUP representantes sindicales de los sanitarios, que han asegurado que mantendrán estas movilizaciones de forma indefinida hasta que haya un “cumplimiento político” de sus demandas.

La Mesa sindical de sanidad de Catalunya la forman los sindicatos SATSE, CATAC-CTS/IAC, CGT Alt Camp i Conca de Barbera`, SAE, FTC-IAC, USOC, FAPIC, Coordinadora Obrera Sindical (COS) e Infermeres de Catalunya

Los sanitarios demandan la equiparación y la mejora de sus condiciones laborales y la adecuación de ratios profesional-usuario y aseguran que simplemente piden cumplir una moción de la CUP sobre sanidad que ya se aprobó en abril en el Parlament.

Según han explicado, el sistema sanitario está sobrecargado y se mantiene “gracias al sobresfuerzo de los sanitarios en forma de horas extra y guardias”.


- Te recomendamos -