Inicio Salud Ascienden a 26 los muertos a causa del brote de dengue en...

Ascienden a 26 los muertos a causa del brote de dengue en Sudán, con más de 450 casos confirmados

0
Noticias de Salud

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Sudán han elevado a 26 el número de muertos a causa del dengue, con más de 450 casos confirmados, lo que supone uno de los peores brotes de esta enfermedad en los últimos años en el país africano.

El Ministerio de Sanidad sudanés ha detallado en su cuenta en la red social Facebook que alrededor de 20 de los fallecidos eran residentes en la región de Kordofán, epicentro del brote, confirmado a principios de noviembre por el Comité de Médicos de Sudán.

Asimismo, ha resaltado que hasta el momento se han confirmado 460 casos, mientras que ha apuntado que otros 3.436 están siendo tratados como casos sospechosos, por lo que no se descarta que la cifra real sea mucho más alta.

El dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de mosquitos infectados, siendo los principales vectores de la enfermedad son los mosquitos Aedes aegypti y, en menor medida, Aedes albopictus, según recoge la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo especifica en su página web que “el dengue se presenta en los climas tropicales y subtropicales de todo el planeta, sobre todo en las zonas urbanas y semiurbanas” y recuerda que “no hay tratamiento específico” para la enfermedad.

Leer más:  El 82,5% de los jóvenes riojanos de 10 a 15 años tienen un teléfono móvil, siendo la segunda cifra más alta de España

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn 47% de la lana que se produce en Mallorca no entra en el canal comercial por su escaso valor
Artículo siguienteSindicatos de la sanidad catalana anuncian movilizaciones desde diciembre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.