Inicio Salud Médicos advierten que los resultados de fidelización en Baleares son “mínimos”: “Los...

Médicos advierten que los resultados de fidelización en Baleares son “mínimos”: “Los médicos no hacen cola para venir”

0

Salud destaca su trabajo “intenso” para mejorar las condiciones laborales aunque reconoce la “dificultad evidente” de la falta de pediatras y médicos de familia

PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Médicos de Baleares se ha mostrado consciente de los esfuerzos realizados por el Servicio de Salud balear para fidelizar y contratar a profesionales, y dar respuesta a las necesidades de pediatría y médicos de familia, aunque ha advertido que “las bolsas de trabajo están agotadas y los médicos no hacen cola para trabajar aquí”, por lo que “algo hay que repensar”.

Así se ha expresado este jueves en declaraciones a los medios el presidente del Colegio, Carles Recasens, tras la reunión mantenida con la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, el director general del IbSalut, Manuel Palomino, y el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey.

“A día de hoy, los resultados de todas las medidas son mínimos”, ha continuado Recasens, que ha considerado que “hay que hacer más atractivo venir a trabajar aquí”.

Por su parte, la consellera ha destacado el trabajo “intenso” del Govern para mejorar las condiciones laborales y el crecimiento de profesionales en Atención Primaria.

“Tenemos una dificultad evidente, la falta de médicos de familia y pediatras, porque no son suficientes los que se están formando”, ha admitido Gómez, que ha contemplado no obstante otras “grandes oportunidades”, como que en diciembre se incorporan 16 médicos de familia en Mallorca, “lo que permite rebajar el número de usuarios que tendrá cada uno de los médicos de estos centros de salud”.

Preguntada por el número de tarjetas que atienden los médicos de AP en Mallorca, la consellera ha aproximado que son una media de 1.850, aunque con la incorporación de los 16 nuevos profesionales pasará a ser de 1.600.

Leer más:  Estudiantes de Chiclana reciben formación en soporte vital básico y manejo de desfibriladores

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExperta avisa de que las enfermedades reumáticas “van camino” de convertirse en un problema de salud pública
Artículo siguienteJunta anima a donar sangre ante la llegada de los días navideños y “cierta necesidad” de reservas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.